17.7 C
Santa Fe

Entre el abandono y la inseguridad: los centros de salud de los Bº Chalet y Centenario reclamaron soluciones

Ambos efectores públicos atraviesan las mismas problemáticas: robos, malas condiciones edilicias y faltante de insumos y medicación. Exigen respuestas inmediatas de las autoridades locales.

Abandono e inseguridad en dos centros de salud de Santa Fe

Los centros de salud de los barrios Chalet y Centenario de la ciudad de Santa Fe conviven entre el abandono y la inseguridad. Este martes, los trabajadores de ambos efectores públicos decidieron visibilizar los numerosos reclamos y exigir respuestas inmediatas de las autoridades locales.

Los robos frecuentes, las malas condiciones edilicias y la falta de insumos y medicación son las problemáticas que padecen los empleados y pacientes que asisten diariamente a ambos centros de salud.

“Ayer llegamos a las 7 y nos encontramos que nos habían robado los motores de los aires acondicionados de admisión y de farmacia. Esto colmó el vaso porque venimos con una serie de pedidos de arreglos que en estos cuatro años no hemos tenido respuestas“, dijo Natalia de Chalet en Sol Play.

“En el 2021 nos entraron a robar, nunca nos repusieron las computadoras salvo una que nos dio el doctor Prieto. En octubre de este año nos robaron los cables de bajada de la luz, cuando la EPE conecta la trifásica directa nos empiezan a explotar las pocas computadoras que teníamos, se salvaron algunas porque corrimos las trabajadoras a desenchufarlas”, contó. “Los profesionales están sin computadoras y el trabajo se dificulta”, agregó.

Natalia fue clara: no hay ni gasas, ni apósitos ni cintas para brindar atención a los pacientes. “Los vecinos son quiénes padecen la faltante de insumos, de material de limpieza, de medicación y somos las que estamos acá las que ponemos la cara que muchas veces lo entienden y lo comprenden“, sostuvo.

Las mismas dificultades se evidencian en el centro de salud “Policlínico Centenario” y así lo manifestó Estrella en Sol Play: “Nos queremos solidarizar con el centro de salud de barrio Chalet porque pasamos por las mismas necesidades: robos de caños de aires y de luz, la desidia con la que nos tratan los de arriba, computadoras rotas, faltan insumos para curar a la gente como gasas y medicamentos, infraestructura“, reveló.

“Vivimos reclamando, nunca hay movilidad o no hay material para que se hagan los arreglos, ahora estamos sin luz en un sector del policlínico, desde las 6 de la mañana estoy llamado al nodo y esperemos que se solucione algo“, dijo y continuó: “No tenemos aire ni en el hall central ni en el hall del fondo. Además nos quedamos sin aire en ginecología porque intentaron robar los caños de cobre”.

“No hay respuestas para los problemas”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas