14.7 C
Santa Fe

Enorme e impactante aparición en Bº El Pozo: encontraron una serpiente en cercanías de un club deportivo

El animal apareció en inmediaciones del Club Cultural y Deportivo de El Pozo y fue devuelto a la laguna. La aparición generó un gran susto en los vecinos.

Apareció una serpiente en un club de barrio El Pozo

Durante las primeras horas de la tarde de este miércoles apareció una serpiente de gran tamaño en inmediaciones del Club Cultural y Deportivo del Pozo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)


Se trataría de una boa “vizcachera” o Lampalagua, que no implicaría el riesgo de una víbora venenosa como las yarará. Sin embargo, causó temor entre los vecinos porque llegó hasta cerca de la zona de tribunas de la cancha del club.

Directivos del club aseguraron que el ejemplar fue devuelto al interior de la laguna por empleados del club, para no incurrir en “irresponsabilidades ambientales”.

Leer más: Arroyo Leyes: apareció un yacaré de gran tamaño frente a un vivienda en plena madrugada

En diálogo con Sol Play, Manuel Callone, presidente de la institución, aseguró que, más allá del impacto que genera el video del animal, no son raras este tipo de apariciones en la zona. Más aún, teniendo en cuenta el contexto ambiental de El Niño, con la creciente del río.

Leer más: ¿Qué hacer en caso de mordeduras de serpiente?

La crecida y la aparición de animales 

Callone explicó que, dado el horario en que se captó el video, “no había chicos en el club”. No obstante, aseguró que el animal fue devuelto al agua, en una situación que “no es la primera vez que pasa. El año pasado, un profe enredó a otra víbora en un palo y la tiró al agua. Lo más fácil sería venir con una máquina y limpiar todo, pero no podemos atentar contra el hábitat y las especias que hay en este humedal”.

En ese sentido, el dirigente remarcó que el club tiene una responsabilidad ambiental, por la locación geográfica donde se encuentra.

Quejas de los vecinos

Estela, una representante de los vecinos del barrio, remarcó la frecuencia con la que aparecen animales que podrían ser peligrosos. Pero lamentó el abandono municipal de los espacios públicos. “Estamos rodeados de agua, los animales escapan de la crecida. Con la cuadrilla del barrio hacemos trabajos que no nos corresponden, como cortar los pastos en los pasajes y las plazas”. 

La mujer aseguró que es un trabajo frecuente de los vecinalistas la necesidad de alertar a los habitantes de El Pozo de la posibilidad de estos avistamientos.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas