19.4 C
Santa Fe

Encuentran restos de un hombre desmembrado en una valija y arrestan a su hijo

Las cámaras de seguridad capturaron al presunto culpable transportando un bulto, mientras que en su residencia se descubrieron rastros de sangre. La víctima contaba con 83 años de edad.

Apareció una valija con un cuerpo desmembrado en Lanús

Este lunes, un hombre de 83 años fue encontrado descuartizado dentro de una valija abandonada en una plaza de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires. En relación con este crimen, las autoridades detuvieron al hijo de la víctima, y en su domicilio se encontraron la cabeza, las manos y un pie del cadáver, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Leer más: Villa Hipódromo: apresaron a un pastor por posible abuso sexual, trata y explotación

El macabro descubrimiento tuvo lugar esta madrugada, minutos después de las 4:20, en una plaza situada en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria. Un vecino de 37 años, que reside a pocos metros de allí, salió de su casa y observó una valija negra de grandes dimensiones tirada.

Los informantes policiales explicaron que este vecino abrió la valija y encontró un cuerpo en su interior, por lo que alertó a través del 911.

Al llegar al lugar, los oficiales de la comisaría 3ra. de Lanús, con jurisdicción en esa área, constataron que dentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre se encontraba un cadáver mutilado.

Leer más: Brutal homicidio en Santa Fe: asesinaron de 14 balazos a un hombre en B° San Lorenzo

Ante esta situación, se preservó la escena y se llamó a los peritos de la Policía Científica, quienes más tarde determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre mayor, delgado, al cual le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho.

Después del hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y confirmaron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2:40, según detallaron los informantes.

Continuando con el análisis de esos videos, los detectives reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho la persona que trasladó la valija y así llegaron hasta un domicilio de la zona, donde lograron identificar a la víctima como Atilio Pachu (83).

En esa residencia, los agentes arrestaron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años, quien fue captado por las cámaras de seguridad saliendo de allí con una valija con ruedas.

Durante la búsqueda en la vivienda, los peritos descubrieron una cabeza y un pie escondidos en el congelador, mientras que las manos fueron encontradas dentro de una bolsa en los terrenos de la misma propiedad.

Además, en el domicilio del sospechoso, se incautó un cuchillo y se encontraron manchas de sangre y signos de arrastre, según informaron los voceros.

Tanto en el sitio del descubrimiento como en la residencia del ahora acusado, también estuvieron presentes los jefes policiales locales y el fiscal de turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las directivas pertinentes.

El fiscal, por su parte, ordenó el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, con el fin de que sea examinado en su totalidad en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se llevará a cabo la autopsia.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas