7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Encontraron piel de yaguareté en un hotel de Villa La Angostura

La piel del felino fue detectada por voluntarios de la ONG Red Yaguareté en el hotel  La Angostura de la ciudad Villa La Angostura de Neuquén. La misma fue decomisada por agentes de control de la Secretaría de Ambiente de la Nación y el departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, en un operativo.

Imágenes del operativo

La ONG Red Yaguareté que tiene como principal misión “salvar al Yaguareté de la extinción en la Argentina” logro que las autoridades confisquen la piel que aparentemente estaba siendo exhibida como decoración de interior.

La cacería del yaguareté por sus pieles es una de las principales causas de la extinción del animal. La especie se encuentra protegida por diversas leyes provinciales, nacionales e internacionales. Su tenencia, caza y/o comercialización están totalmente prohibidas. Las multas pueden llegar a alcanzar los 700 mil pesos.

Es inaceptable que en 2019 aún encontremos estas situaciones, a la vista de todos. No podemos permitir la muerte de ni un sólo yaguareté más, porque están al límite. Esperamos rápidas y ejemplificadoras sanciones, así como un proceso penal activo de parte de la Secretaría a cargo del Rabino Sergio Bergman” dijo un vocero de la ONG.

El Yaguareté también conocido como jaguar, yaguar o Panthera onca es el felino más grande de América y el tercero del mundo. En Argentina su estado de conservación es en peligro crítico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas