18.7 C
Santa Fe

En un final de película, Sudáfrica derrotó a Inglaterra y es finalista del Mundial de Rugby

Los Springboks lo dieron vuelta y vencieron a La Rosa por 16-15. En la final, irán por Nueva Zelanda. Los Pumas tendrán revancha frente a los ingleses.

Mundial de Rugby: Sudáfrica le ganó a Inglaterra y es finalista

La fase final del Mundial de rugby de Francia 2023 llegó a su etapa decisiva, y en el emblemático Stade de France de Saint-Denis, dos equipos con historial en la obtención de la Copa Webb Ellis se enfrentaron en una memorable semifinal. Sudáfrica logró arrebatar la victoria a Inglaterra en los últimos momentos, sellando su pase a la final con un ajustado marcador de 16-15. Los Springboks, con determinación y experiencia, avanzan a la instancia final donde defenderán su título de campeones frente a Nueva Zelanda.

Durante la primera mitad, el equipo inglés desplegó un rendimiento destacado, consiguiendo una ventaja de 12-6 al llegar al entretiempo. Aunque el conjunto sudafricano comenzó ligeramente superior, con el transcurso de los minutos, la Rosa consolidó su posición y equilibró las acciones en un partido caracterizado por numerosas faltas y juego físico al límite de ambos lados. A la distancia más amplia para los europeos la estableció Owen Farrell con un exquisito drop desde casi mitad de cancha para firmar el 15-6 en el minuto 52.

Leer más: Tras caer contra los All Blacks, ya se conoce cuándo juegan Los Pumas por el tercer puesto del Mundial de Rugby

Sudáfrica, demostrando su espíritu inquebrantable, obtuvo su recompensa. Handré Pollard anotó un excepcional penal que dio un giro al partido en los momentos finales, permitiendo al actual campeón mundial asegurarse el derecho de defender su título frente a los All Blacks el próximo sábado 28 de octubre.

El día anterior, los ingleses tendrán la posibilidad de un premio consuelo: jugar por el tercer puesto del Mundial frente a Los Pumas, a quienes ya derrotaron en la primera fecha de la fase de grupos.

Síntesis

Inglaterra: 1 Joe Marler, 2 Jamie George, 3 Dan Cole; 4 Maro Itoje, 5 George Martin; 6 Courtney Lawes, 7 Tom Curry, 8 Ben Earl; 9 Alex Mitchell, 10 Owen Farrell (c); 11 Elliot Daly, 12 Manu Tuilagi, 13 Joe Marchant, 14 Jonny May; 15 Freddie Steward. Coach: Steve Borthwick.

Suplentes: 16 Theo Dan, 17 Ellis Genge, 18 Kyle Sinckler, 19 Ollie Chessum, 20 Billy Vunipola, 21 Danny Care, 22 George Ford y 23 Ollie Lawrence.

Sudáfrica: 1- Steven Kitshoff, 2- Mbongeni Mbonambi, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (C), 7- Pieter-Steph Du Toit, 8- Duane Vermeulen, 9- Cobus Reinach, 10- Manie Libbok, 11- Cheslin Kolbe, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- Kurt-Lee Arendse, 15- Damian Willemse. Coach: Jacques Nienaber.

Suplentes: 16- Deon Fourie, 17- Ox Nche ,18- Vincent Koch, 19- RG Snyman, 20- Kwagga Smith, 21- Faf de Klerk, 22- Handre Pollard, 23- Willie Le Roux.

Estadio: Stade de France (Saint-Denis)

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas