11.5 C
Santa Fe

En Santa Fe siguen existiendo 150 microbasurales: “No estamos conformes con la ciudad limpia y ambiental que soñamos”

Lo dijo el intendente Juan Pablo Poletti en la previa de la firma del Compromiso por una Santa Fe Más Limpia que será este lunes por la tarde en el marco del Día Mundial de la Tierra.

 

Firma del Compromiso por una Santa Fe Más Limpia 

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, brindaron una conferencia de prensa previa a la firma del Compromiso por una Santa Fe Más Limpia en el marco del Día Mundial de la Tierra.

Leer más: Poletti sobre la basura: “Tenemos que proteger el medio ambiente y ahorrar dinero”

La firma será este lunes por la tarde y participarán el municipio junto a representantes de las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos Cliba y Urbafé, la empresa a cargo de la operatoria del Complejo Ambiental MILICIC, ONGs, entidades de la sociedad civil, vecinales, clubes deportivos y demás empresas y emprendedores locales.

Los firmantes representan a más de 100 instituciones que se comprometieron a:

  1. Promover la Educación Ambiental
  2. Implementar Estrategias de Recolección de Residuos Eficientes
  3. Fomentar la Responsabilidad Ciudadana y Voluntariado Social
  4. Mejorar y Embellecer Espacios Públicos
  5. Disminuir la Generación de Residuos
  6. Reducir el Uso de Plásticos de Un Solo Uso
  7. Impulsar la Economía Circular
  8. Alentar el Padrinazgo de Espacios Verdes
  9. Cumplimentar las ordenanzas de Comercios Verdes y Sello Verde
  10. Fomentar Eventos Sostenibles

En este sentido, Poletti indicó que “no están conformes con la ciudad limpia y ambiental que soñamos” mientras que Ferrero confirmó que “se juntan más de 150 microbasurales diariamente”.

Leer más: Desde el Municipio reconocieron que hay 156 microbasurales en la ciudad de Santa Fe.

“Este compromiso es una herramienta que pensamos porque no estamos conformes con la ciudad limpia como la queremos. Sabemos que uno que transita la ciudad, camina y anda por todos los barrios que hemos ido, en todos encontramos microbasurales, basura tirada en el piso y esto queremos empezar a cambiar”, dijo Poletti.

“No estamos conformes con la ciudad limpia y ambiental que soñamos por eso este va a ser un punto de partida para poder cambiar esta realidad y que el que venga pueda encontrar una Santa Fe limpia”, sostuvo.

“No estábamos conformes cuando asumimos y empezamos a hacer acciones concretas sobre el ambiente y el tratamiento de la basura. No nos podemos detener y lo de esta tarde puede ser un hito que puede marcar que Santa Fe se convierta en una ciudad verde y sustentable”, consideró el intendente.

Leer más: Microbasurales a cielo abierto en la ciudad: recolectan más de 2.000 toneladas de residuos por mes.

Por su parte, Ferrero confirmó que “estamos juntando alrededor de 150 microbasurales diariamente” y afirmó que “esto afecta porque de alguna manera las empresas terminan haciendo este otro servicio cuando tenemos la recolección domiciliara”.

En esta línea, dijo: “La idea nuestra es poder en aquellos barrios donde más microbasurales encontramos, arrancar porque eso nos va a ir permitiendo una mejor estrategia”.

“Esto es un triángulo entre el municipio, las empresas y el vecino. Este círculo tiene que ser virtuoso que es a lo que apuntamos con estos compromisos en donde nosotros podamos hacer un mejor control a las empresas, las empresas puedan hacer un mejor servicio y el servicio pueda comprometerse de una mejor manera con la basura“, concluyó Ferrero.

¡Escuchá la nota completa!
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas