14.9 C
Santa Fe

En Santa Fe el precio de un kilo de carne es casi idéntico al de cuatro kilos de pollo

Sol Play dialogó con Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola Santafesina, sobre el panorama del sector en miras a las fiestas de fin de año.

Un kilo de carne equivale a cuatro kilos de pollo

Actualmente, en la ciudad de Santa Fe, con el dinero que se necesita para comprar un kilo de carne vacuna se pueden adquirir alrededor de cuatro kilos de carne de pollo.

Este lunes Sol Play dialogó con Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola Santafesina. El referente del sector se refirió al panorama del sector en miras a las fiestas de fin de año. “Vamos en camino a ser un elemento muy importante en la mesa de los santafesinos”, vaticinó.

La carne de pollo, que esta semana se vende en Santa Fe a precios que oscilan entre los $2 mil y $2.500 el kilo, según Coianiz, “viene con un envión muy fuerte desde hace varios días”. Más aún, con la diferencia actual respecto a los precios de las carnes de vaca y de cerdo.

Leer más: Carnes: anunciaron un nuevo acuerdo de precios de cinco cortes para las fiestas de fin de año

El referente del sector explicó que, cuando se da esta relación de ventaja para el pollo, se produce un notorio incremento de la demanda. 

En miras a las próximas fiestas de fin de año, el productor avícola reconoció que Santa Fe se encuentra en una coyuntura en la quela gente busca abastecerse lo antes posible. La semana que viene es muy posible que esté más caro”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas