20.6 C
Santa Fe

En Rosario, una joven abandonó a un bebé en plena Misa y Sol Play dialogó con el párroco

El suceso ocurrió en la celebración del Jueves Santo. El niño está en buen estado de salud. "Es un signo de vida en medio de tanta muerte", dijo el sacerdote.

Padre Víctor Pratti en vivo en Sol Play

La ciudad de Rosario no deja de dar que hablar, todos los días. Inmersa en una incesante ola de sucesos de inseguridad y de hechos de violencia relacionados con el narcotráfico, el pasado Jueves Santo se suscitó una inesperada situación en la Parroquia Inmaculada Concepción en barrio Pichincha.

En medio de la misa, una joven abandonó a un bebé en la puerta del templo.

Así relató este lunes, en diálogo con Sol Play, el párroco de la Iglesia, padre Víctor Pratti.

Leer más: Rosario: detuvieron al presunto asesino del playero gracias al relato de los testigos

“Empezábamos la misa de jueves santo. A los 10 o 15 minutos empecé a ver mucha policía en la puerta, una ambulancia y creí que era algo de inseguridad”, dijo el cura. Cuando, como pudo, preguntó a una colaboradora, recibió la impactante respuesta: “Padre, abandonaron a un bebé en la puerta. quedate tranquilo que ya está atendido el chiquito en la ambulancia”.

Según el relato de Pratti, el niño, de nombre Lionel, nació en el Hospital Centenario. “A dos cuadras de acá. Evidentemente, salió del hospital y lo dejó”.

Lejos de tener una actitud condenatoria para con la madre del niño, el sacerdote consideró que, en este episodio, triunfó la vida. Ella fue capaz de tenerlo y ojalá pueda volver a vincularse con el bebé. Pero andá a saber cuál es su realidad”.

Finalmente, reflexionó que, ante todo lo que ocurre a diario en Rosario, este suceso es un signo de vida en medio de tanta muerte”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas