16.8 C
Santa Fe

Rosario: detuvieron al presunto asesino del playero gracias al relato de los testigos

La información aportada por dos testigos permitió dar con un joven de 15 años acusado de ser el asesino de Bruno Bussanich, de 25 años, un crimen ocurrido a principios de marzo y que generó conmoción en la ciudad santafesina.

Crimen del playero en Rosario: detuvieron al presunto asesino

Gracias al relato de dos testigos, las fuerzas de seguridad lograron dar con el paradero de un joven de 15 años, que posteriormente fue detenido y acusado por el asesinato de Bruno Bussanich, el plaero de 25 años ultimado a sangre fría a principios de marzo, en un crimen que generó conmoción y consternación en la ciudad de Rosario.

La detención del presunto autor del delito ocurrió en las últimas luego de un allanamiento que estuvo a cargo de la PDI en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 Leer más: Crimen del playero en Rosario: para el dueño de la estación “no hay una estrategia para atacar el problema de la violencia narco

Cabe recordar que, por el asesinato del playero, el gobierno había emitido una recompensa de $10 millones y, luego de varios días sin novedades al respecto, finalmente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia de la aprehensión del adolescente.

El informe policial señala que la captura tuvo lugar luego de que dos testigos declararan, lo que le permitió al fiscal Patricio Saldutti dar con la identificación del presunto criminal.

Uno de los testigos relató que estuvo presente al momento del asesinato y ubicó al detenido en la estación de servicio donde Bussanich recibió tres tiros a sangre fría; asimismo, el otro interrogado declaró que escuchó al adolescente advirtiéndole a otra persona que era él quien asesinó al playero.

Leer más: Bullrich y un mensaje a Pullaro por la situación en Rosario: La Policía tendría que duplicar o triplicar los efectivos

Como es habitual en estos casos, al tratarse de un menor de edad, no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores. Sin embargo, en la misma conferencia de prensa donde Bullrich anunció su captura, también anticipó el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas