16.5 C
Santa Fe

En apoyo al paro de guionistas en Hollywood, Drew Barrymore se negó a presentar los MTV Movie & TV Awards

En un gesto de apoyo hacia sus colegas, la actriz decidió renunciar al rol de anfitriona de la entrega de premios que tendrá lugar el próximo domingo.

En apoyo al Sindicato de Escritores

Este martes entró en vigencia una medida de fuerza masiva que involucra a los más de 11.000 integrantes del Sindicato de Escritores de América. El paro es en reclamo de mejoras salariales en un contexto económico complejo donde los grandes estudios sostienen la imposibilidad de sostener las modificaciones en las condiciones laborales sin recurrir a recortes masivos.

Es así que en los últimos días, personalidades del ámbito del entretenimiento como Jimmy Fallon, Amanda Seyfried y Rob Lowe declararon públicamente apoyar la medida de fuerza del WGA (Writers Guild of America). Ahora fue el turno de la actriz y presentadora Drew Barrymore, quien había sido convocada para oficiar de anfitriona de la próxima ceremonia de los MTV Movie & TV Awards, a realizarse este domingo 7 de mayo.

Barrymore confirmó en un comunicado que escuchó atentamente al reclamo de sus colegas del Sindicato de Escritores y “para respetarlos de verdad, dejaré de ser la anfitriona de los MTV Movie & TV Awards en vivo en solidaridad con la huelga”. La actriz continuó su descargo señalando que “todo lo que celebramos y honramos sobre las películas y la televisión nace de su creación. Y hasta que se llegue a una solución, elijo esperar, pero estaré observando desde casa y espero que me acompañen. Agradezco a MTV, quienes realmente han sido algunos de los mejores socios con los que he trabajado”, concluyó la conductora de The Drew Barrymore Show.

Por su parte, Bruce Gillmer, productor ejecutivo de los MTV Movie & TV Awards, destacó que “sin lugar a dudas, Drew ha sido increíble. Es difícil imaginar que alguna vez hayamos tenido una mejor experiencia con un presentador. Ella es más que una socia en realidad, está en esto todos los días. Simplemente es súper apasionada, súper comprometida y creativa. No es sorprendente que se solidarice con los escritores, a los que tenemos pleno respeto. Ella tiene todo nuestro apoyo”, señaló el ejecutivo.

Leer más: Paro de guionistas en Hollywood: las claves para entender las bases y la historia del conflicto

Además, Gillmer explicó que aunque Barrymore no aparecerá en vivo, seguramente la veremos en videos que ya fueron grabados con anterioridad. “Ella no va a estar con nosotros en vivo y esencialmente nos quedaremos sin anfitriones. El lado positivo de todo esto es que realmente formamos una sociedad en una atmósfera casi familiar. Así que vemos esto como un cambio de dirección, pero también como una pausa en el plan inicial, que todos acordamos y ella aceptó para continuar como nuestra anfitriona en 2024″.

“Tenemos un plan. Dado que la entrega de premios es votada por los fanáticos, queremos honrarlos tanto a ellos como a los talentos ganadores, así que estaremos entregando los premios y trataremos de mantener intactos muchos de los elementos característicos del espectáculo. Tendremos una audiencia en vivo y seguirá siendo un evento en vivo. Diferente, con más videos pregrabados, pero aún tendrá esa sensación de evento en vivo”, destacó Gillmer, al tiempo que reveló que habrá adelantos de nuevas películas y recurrirán a los invitados presentes en la sala para ayudar en la presentación de cada terna o segmento.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas