17.5 C
Santa Fe

Se cumplen 21 años del penal más largo de la historia con Cambaceres y Atlanta como protagonistas

Un partido suspendido, el actuar del Tribunal de Disciplina de la AFA, y la continuidad del encuentro 24 días más tarde con la ejecución desde los doce pasos como punto de reanudación.

El penal más largo de la historia del fútbol

Este lunes 29 de abril se cumplen 21 años de la ejecución del penal más largo de la historia del fútbol, que tuvo como protagonistas a Defensores de Cambaceres y Atlanta en el marco de la fecha 6 del Grupo B del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Todo comenzó un 5 de abril, y tras un penal polémico y conflictos que derivaron al tratamiento del Tribunal de Disciplinas AFA, todo finalizó 24 días después, en otro estadio, y sin público.

Leer más: San Telmo también ganó y alcanzó a Colón, pero el Sabalero quedó primero por un gol

El 5 de abril de 2003, Defensores de Cambaceres y Atlanta, que estaba peleando por no descender, chocaban por la sexta jornada del Clausura del Metropolitano. A falta de 6 minutos del final, un polémico penal tuvo lugar para el Bohemio cuando a Juan Bautista Branz la pelota le da en la panza.

El clima de tensión creció ante los 15 mil hinchas de Atlanta que viajaron a alentar a su equipo, que peleaba por no descender, y el árbitro del partido, Alejandro Toia, quien ya había parado el encuentro en dos oportunidades por cantos antisemitas, debió suspender el encuentro cuando integrantes de la barra de Cambaceres quisieron meterse al campo de juego.

El partido se suspendió y se resolvió en el Tribunal de Disciplina de la AFA, y siguió 24 días más tarde, pero en otro recinto, Argentino de Quilmes, sin público.

Lucas Ferreiro, que era el original ejecutante, volvió a tomar la pelota y convirtió. El choque terminó 1-0 a favor del Bohemio, que luego mantuvo la categoría al vencer en la promoción a Argentino de Merlo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas