18.7 C
Santa Fe

El taller de cerámica de La Guardia sufrió dos robos en 5 días: vecinos denunciaron que “es zona liberada”

Los delincuentes robaron reflectores y el sistema de cisternas con el cableado eléctrico del patio del taller de cerámica. El presidente de la asociación pidió respuestas de las autoridades locales.

Inseguridad en barrio La Guardia 

El taller de cerámica ubicado en barrio La Guardia sufrió dos robos en cinco días y los responsables de la asociación denunciaron en Sol Play que “es zona liberada”. Además, pidieron respuestas de las autoridades locales ante los reiterados hechos de inseguridad.

Eduardo Paviotti, presidente de la asociación amigos del taller de cerámica, dijo que los robos se perpetraron en el patio de la institución donde los delincuentes se llevaron reflectores, platos de cerámica del taller y el sistema de cisterna junto con el cableado eléctrico.

“En lo que va del año no tenemos registro de la cantidad de veces que han ingresado”, dijo y continuó: “El jueves pasado violentaron el tejido, sacaron los sensores y los reflectores. Se hizo la denuncia a la Municipalidad y al otro día se volvieron a reponer los reflectores que habían sustraído y nos enteramos que volvieron a ingresar, volvieron a robarlos e inclusive sacaron todo el sistema de cisterna que tenemos de agua con todo el cableado eléctrico”. 

“No sabemos a qué acudir porque la alarma suena, hay un guardia policial que tenemos dudas si viene, cumple o no cumple la función porque debería estar en horario nocturno todas las noches”, advirtió y agregó: “Ya hay evidencias de vecinos donde nos dicen que a la noche no ven a nadie”.

Para Paviotti, “La Guardia es una zona liberada” y apuntó contra las autoridades locales: “No toman los recaudos correspondientes”, aseguró. “La continuidad de esto nos llena de incertidumbre”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas