13.5 C
Santa Fe

El río Salado superó el alerta técnica en Santo Tomé

El último registro muestra una marca de 4,88 metros y está en ascenso. Si bien no está recibiendo precipitaciones, la cuenca se ve influenciada por la crecida que atraviesa el Paraná.

Imagen ilustrativa del Río Salado.
Imagen ilustrativa del Río Salado.

 

El río Salado registró este martes una marca de 4,88 metros y de esta forma superó por 18 centímetros el nivel de “alerta técnica” en Santo Tomé. Se trata de un indicador que lo que hace es elevar el nivel de atención de los organismos vinculados al trabajo de prevención hídrica.

Funcionarios provinciales llevan tranquilidad a la población e informaron que el monitoreo es constante a través de la red telemétrica de la cuenca del Salado. Desde el Ministerio de Infraestructura explicaron que existen escenarios distintos a lo largo de toda la cuenca.

 

Desde la Municipalidad comienzan a monitorear las defensas ante la crecida del Río Paraná

A pesar de que la cuenca de aporte al río Salado no está recibiendo precipitaciones, lo que se observa es la influencia de la crecida ordinaria que está transitando el río Paraná, elevando los niveles en las estaciones de Santo Tomé y de Recreo.

El técnico Gustavo Ferreira explicó: “Donde el nivel está elevado es en la zona de Santo Tomé, donde hay influencia fundamentalmente del río Paraná. Porque hace las veces de un «tapón hidráulico» sobre lo que es el caudal del río Salado. De esta forma, la crecida del Paraná, a través de los vasos comunicantes, afecta a Santo Tomé y algo a la estación de Recreo”.

“Consultado sobre lo que significa el nivel de “alerta técnico”, dijo: “Esto significa un alerta para los organismos vinculados al trabajo de prevención hídrica, incluyendo las municipalidades. De hecho, ya estamos en contacto con Protección Civil y con los municipios de Santa Fe y Santo Tomé”, agregó.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas