18.3 C
Santa Fe

Desde la Municipalidad comienzan a monitorear las defensas ante la crecida del Río Paraná

Se ha iniciado un operativo especial para realizar un monitoreo diario del sistema de defensas y evaluar la necesidad de tareas de recomposición. Se efectúan intervenciones puntuales en zonas bajas, fuera de defensas, en especial en la zona de Vuelta del Paraguayo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Según informan desde el municipio local se ha iniciado un operativo especial para realizar un monitoreo diario del sistema de defensas y evaluar la necesidad de tareas de recomposición. Se efectúan intervenciones puntuales en zonas bajas, fuera de defensas, en especial en la zona de Vuelta del Paraguayo.

La última medición de la altura del río Paraná en Santa Fe fue de 4,83 m. según registros de Prefectura Naval Argentina.

Por su parte, Carlos Pereira, Secretario General de la Municipalidad indicó: “Las previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA) indican que vamos a tener  un pico a principio de la semana que viene, que no debería superar los 5 metros”.

“El rio aguas arriba ya está bajando, de manera muy lenta, pero bajando. Por lo tanto, estamos evaluando una afectación hasta el momento muy controlada. Afecta a las zonas muy bajas, cerca a la vuelta del paraguayo. Estamos siguiendo la situación de cinco familias”, agregó.

Atención de familias:

Se efectúa un seguimiento de la altura del río y de los sectores más expuestos para evaluar e informar a la población sobre las medidas de preparación requeridas. En los sectores más comprometidos de la Vuelta del Paraguayo, personal de COBEM efectúa un seguimiento permanente de la situación de las familias, a fin de verificar las necesidades o disponer los traslados que se requieran a los refugios en caso de necesitarse una evacuación, y se brinda asistencia.

Recomendaciones:

Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Carlos Pereira – Móvil Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas