26.7 C
Santa Fe

El recuerdo de Maradona sobre el partido contra Inglaterra en 1986: “Era recuperar algo de las Malvinas”

Tiempo después de aquel encuentro, el Astro había destacado lo que significó para los argentinos ganar aquella tarde en México, cuatro años después de la guerra contra el Reino Unido.

La vez que Argentina enfrentó a Inglaterra en la Copa del Mundo luego de la guerra de Malvinas

Cuatro años después de la guerra de Malvinas, la Selección Argentina debió enfrentar a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo, en un partido cargado de emoción por lo que había sucedido en 1982. En aquel momento, el seleccionado se impuso por 2 a 1 con los dos recordados goles de Diego Maradona.

Leer más: Nery Pumpido: el crecimiento de la Conmebol y un fútbol argentino que no tiene “nada que envidiarle” a Europa

Tiempo después, el Diez recordó lo que sintió al imponerse a los ingleses: “Era como ganarle a un país, no a un equipo de fútbol. Si bien nosotros decíamos, antes del partido, que el fútbol no tenía nada que ver con la Guerra de las Malvinas, sabíamos que habían muerto muchos pibes argentinos allá, que los habían matado como a pajaritos”.

Y había asegurado: Esto era una revancha, era recuperar algo de las Malvinas. Estábamos defendiendo nuestra bandera, a los pibes muertos, a los sobrevivientes”.

En enfrentamiento entre Argentina y Inglaterra

Argentina comenzó ganando esa tarde con “la Mano de Dios”, el gol de Maradona con la mano a los 51 minutos. Luego, otra vez Diego convirtió, para el 2 a 0 parcial, en lo que se recuerda como el Gol del Siglo. A los 81 minutos, Gary Lineker descontó para el equipo inglés.

Ese día, también quedó marcado en la historia del fútbol argentino el relato de Víctor Hugo Morales en el segundo gol de Pelusa, donde había expresado: “Es para llorar, perdónenme. Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de los tiempos. ¡Barrilete cósmico, de qué planeta viniste! Para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. (…) Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas”

Luego de aquella gesta, el seleccionado terminó por consagrarse campeón del mundo y conseguir así su segunda estrella.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas