15 C
Santa Fe

El PSG suspendió a Messi por dos semanas por su viaje a Arabia Saudita

El club parisino no vio con buenos ojos que el 10 campeón del mundo viajara al país asiático tras la dura derrota ante el Lorient.

El PSG suspenderá a Messi

La tensa relación entre Lionel Messi y el PSG sumó un nuevo capítulo: según confirman varios medios franceses, entre ellos L’Equipe, el club decidió suspender al 10 campeón del mundo por viajar a Arabia Saudita después de la derrota del domingo ante el Lorient.

Messi visitó el país asiático junto a su familia por motivos de promoción turística, aparentemente sin autorización del club, lo que habría despertado la furia de la dirigencia y del entrenador de Les Paris, Christophe Galtier, quienes habrían decidido suspenderlo durante dos semanas, sin goce de sueldo ni posibilidad de entrenarse con el resto del plantel. 

Leer más: Messi podría asistir a la despedida de Maxi Rodríguez en Rosario

Según L’Equipe, el club había prometido al equipo dos días de descanso este lunes y martes si conseguía una victoria ante el Lorient, pero la derrota significó un cambio de agenda y un entrenamiento para el día lunes, al que Messi no asistió por su viaje.

La ausencia de Messi en el Camp des Loges habría generado malestar también en sus compañeros de equipo, es que el capitán de la Selección Argentina había avisado a la dirigencia de su viaje, pero no había recibido la aprobación del director deportivo Luis Campos y de Galtier.

Leer más: Messi sigue sumando premios: recibió tres reconocimientos de la IFFHS

La suspensión al astro rosarino implica que se pierda los duelos de la Ligue 1 ante Troyes el 7 de mayo y ante Ajaccio el 13 del mismo mes, en los que el PSG buscará defender el título, seguido muy de cerca por el Olympique de Marsella que recortó la distancia hasta la punta de la tabla a 5 puntos.

La relación entre Messi y el PSG está rota: con las negociaciones frenadas para renovar su contrato, este nuevo episodio refuerza aún más la posibilidad de que el 10 no continúe en el club, algo que parece no afectar a los hinchas ni a la dirigencia, que ve con buenos ojos ahorrarse el sueldo del futbolista.

Leer más: Messi sigue sumando premios: recibió tres reconocimientos de la IFFHS

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas