Rosario Sangra: Nación apoyará a Santa Fe en la lucha contra el crimen y el narcotráfico

Tras la ola de violencia que asola a Rosario y que le costó la vida a Bruno Bussanich, el playero asesinado a sangre fría en la estación de servicio en la noche del sábado el presidente de la Nación, Javier Milei, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los crímenes registrados en la ciudad en el marco de las acciones para infundir terror en la población realizadas por las bandas narcos.

La situación de inseguridad recrudeció la semana pasada, cuando fueron ejecutados dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33-, asesinados con el mismo modus operandi, después fue baleado el chofer de la línea K -Marcos Daiola, 39 años-, quien falleció ayer, y el empleado del surtidor de combustible -Bussanich, de 25 años-, que fue ultimado a balazos el sábado por la noche.

Leer más: Rosario: ofrecieron una recompensa de $10 millones para quienes aporten información por el crimen del playero

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia”, escribió el primer mandatario en X, la red social antes conocida como Twitter y recibió una catarata de likes y comentarios.

En el posteó cargó contra los gobiernos nacional y provincial que lo precedieron: “El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad. Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego“.

Leer más: “Están en contra de los santafesinos”: el plan del gobierno provincial ante los asesinatos y amenazas criminales en Rosario

No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden. Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros. NI UN PASO ATRÁS, Ministra Bullrich”, añadió.