21 C
Santa Fe

El Papa Francisco lanzará una encíclica como continuidad de la célebre Laudato Si

El documento, que se llamará Laudate Deum, verá la luz el próximo 4 de octubre, festividad de Francisco de Asís.

Laudate Deum: El Papa publicará una nueva encíclica

La Iglesia Católica publicará ‘Laudate Deum’, la segunda parte de la encíclica sobre Ecología del Papa Francisco. 

La próxima exhortación retomará los temas abordados en la Laudato si, publicada en 2015, que ha servido como un punto de referencia para concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y apoyar a los menos afortunados. 

El Papa lo anunció durante su discurso a los rectores de universidades latinoamericanas, donde discutió asuntos como la migración, el cambio climático y la exclusión social.

Leer más: El Papa Francisco le mandó una carta a Rodríguez Larreta con un mensaje por la cumbre mundial por el Cambio Climático

Durante su intervención, Francisco condenó la lamentable “cultura de usar y desechar” que prevalece en el mundo y que afecta tanto a los recursos naturales como a las personas más vulnerables. Explicó que se trata de una “cultura que maltrata los recursos naturales, que no permite que la naturaleza alcance su pleno desarrollo y que la priva de vida”. Francisco destacó que esta cultura del desecho perjudica a todos.

Leer más: El nuevo “eco” papamóvil que funciona a hidrógeno

El Papa también reveló el título de su próxima exhortación apostólica, que se llamará “Laudate Deum” y será publicada el 4 de octubre, en la festividad de San Francisco de Asís. Según sus palabras, esta exhortación ofrecerá una revisión de lo que ha ocurrido y señalará el camino a seguir.

De qué habla la Encíclica Laudato Sí

El documento papal relacionado con la crisis ambiental tuvo un gran impacto internacional.  Laudato Si es considerada como un llamado de atención mundial para ayudar a la humanidad a comprender la destrucción que el hombre está causando al medio ambiente y a sus semejantes.

Según los analistas, la encíclica comprende una relectura del cántico de las creaturas de Francisco de Asís, y fue descrita como un grito de auxilio del Papa Francisco en nombre de la Iglesia. Un grito a Dios y al hombre posmoderno a que cuide, proteja y haga un buen uso de los recursos de la madre Tierra.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas