16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“El Padrino” regresa a los cines por su 50º aniversario

Se trata de una nueva versión, restaurada en 4K y supervisada por su director, Francis Ford Coppola. Un proyecto que requirió más de 4000 horas de trabajo. El clásico inmortal del cine llega a las salas el 25 de febrero.

Este año, la primera parte de la trilogía de “El Padrino” cumple 50 años. Para celebrar la ocasión, el cineasta Francis Ford Coppola comenzó en 2021 un ambicioso proyecto. Se trata de una versión remasterizada en 4K del éxito cinematográfico protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino.

A partir del 25 de febrero, el film podrá verse por tiempo limitado en cines seleccionados de todo el mundo; aunque aún no se sabe exactamente a qué salas de Latinoamérica llegará. A su vez, en el mes de marzo, y coincidiendo con la fecha original de estreno del film en 1971, la trilogía completa se lanzará en formato físico, restaurada en su totalidad en formato 4K Ultra HD y 4K Ultra HD Blur-ray.

Leer más: Eternals de Marvel ya se encuentra disponible en Disney+

Un arduo proceso 

Todo el proyecto estuvo supervisado personalmente por el cineasta “padre” de la trilogía original, Francis Ford Coppola. El film que será nuevamente exhibido en salas, la primera parte de la saga, fue restaurado utilizando tecnología de punta. Se trabajó sobre más de 300 cajas de cintas de celuloide, un proceso arduo pero necesario para alcanzar la máxima resolución posible de cada fotograma. En total se invirtieron unas 4000 horas, entre la reparación de manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos; además, el proceso de corrección de color demandó alrededor de 1000 horas, con el objetivo de respetar la visión original del director Coppola y el director de fotografía Gordon Willis.

La familia Corleone

“El Padrino” es una de las trilogías más icónicas de la historia del cine. Adaptación de la novela homónima del escritor Mario Puzo, que a su vez se inspiró en la historia real de la familia Mortillaro de Sicilia, Italia. Puzo trabajó en la adaptación de su novela a guión cinematográfico junto a Coppola y Robert Towne, aunque este último no fue acreditado.

Leer más: Adele estrenó el videoclip de “Oh My God”

Marlon Brando y Al Pacino dan vida al líder y a su hijo, respectivamente, de una poderosa familia del crimen organizado localizada en Nueva York. La saga, ambientada desde 1945 a 1955, narra la historia de Vito Corleone (Brando), patriarca de la familia, pero se enfoca en gran medida en el personaje de Pacino, Michael Corleone, y su pasaje de un joven que rechaza el negocio familiar, a un implacable jefe de la mafia ítalo-estadounidense.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas