9 C
Santa Fe

El Municipio relevó la situación del edificio de calle Mendoza al 2700

Equipos del Gobierno de la Ciudad efectuaron una revisión en donde se observó el estado crítico del inmueble particular que hoy está ocupado por 9 familias. “Entendemos que tiene que haber una pronta solución porque se encuentran en riesgo las personas que habitan ahí”, indicó la secretaria de Gobierno, María Martín.

Mendoza1Esta mañana, representantes del Gobierno de la Ciudad, acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, realizaron un relevamiento edilicio y habitacional de la vivienda ubicada en Mendoza al 2771.

Los primeros resultados de la revisión, corroboraron que la estructura del edificio se encuentra en estado crítico. Se trata de un inmueble que data de los años 30, con unos mil metros cubiertos, y que actualmente está habitado por 9 familias -en total son 31 personas, entre las que hay 14 menores de edad-.

Luego del relevamiento, la secretaria del Gobierno del Municipio, María Martín realizó una rueda de prensa en la que explicó cuáles fueron las acciones implementadas por el Municipio: “Esta mañana hubo un allanamiento, ordenando por la Justicia, en el marco de unas actuaciones que viene realizando el Municipio desde el año 2011. Si bien es un inmueble particular que se encuentra en una situación de usurpación y que está judicializado, el Gobierno de la Ciudad en su ejercicio de poder de Policía ha detectado la situación de ruina que presenta el inmueble (que fue construido en 1930) y que está en muy mal estado. Una de las situaciones que más nos preocupa es la gran cantidad de menores que viven en esa situación.”.

La funcionaria resaltó que “a lo largo de los años hemos hecho distintas presentaciones para que se resuelva esta situación. Por otra parte, sabemos de la existencia de denuncias penales vinculadas con moradores de ese edificio, lo que genera una multiplicidad de razones que hacen indispensable una intervención sobre ese inmueble, que está ubicado en el centro de la ciudad, y representa una gran inseguridad edilicia, tanto para los que viven ahí como para quienes circulan por ese lugar. Por esas razones desde el Municipio queremos que se llegue a una pronta solución a este problema”.

Mendoza

Mendoza3

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas