13.9 C
Santa Fe

El Indec dará a conocer cuál fue la inflación de enero: qué número prevén los especialistas

La comunicación oficial se espera para alrededor de las 16. Los aumentos de combustibles, servicios y prepagas son clave en la conformación del incremento.

Indec anunciará la inflación de enero

Este miércoles por la tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelará la tasa de inflación correspondiente al mes de enero, en lo que conforma el primer Índice de Precios al Consumidor del año. Según proyecciones de expertos, se anticipa que se situará alrededor del 20%.

De acuerdo con distintas estimaciones privadas, se prevé que este sea el índice más elevado durante el primer trimestre. Asimismo, desde el gobierno nacional también aguardan que el Índice de Precios al Consumidor de enero de 2024 oscile alrededor del 20%.

De los estudios realizados, se especula con que la elevada cifra de enero se verá impulsada por la marcada influencia de los datos de diciembre, así como por incrementos en los precios de los combustibles, servicios de prepagas y tarifas de colectivos, entre otros ajustes.

Leer más: Vuelta a clases: el transporte escolar aumentará cerca de 125% en Santa Fe

Según algunos estudios como el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella o la consultora Analytica, el número podría ser mayor: en torno al 26%.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas