18.9 C
Santa Fe

El impuesto PAIS tuvo un impacto del 1,2% promedio en los costos de las principales 36 empresas de consumo masivo

El estudio evidencia que este números empresas representan el 72% del consumo nacional, tuvieron variaciones de entre el 0,1% y el 4,3% en su estructura de costos.

La suba del Impuesto PAIS impactó un 1,2% en los costos de las empresas

Luego del relevamiento de la Secretaría de Comercio sobre las principales 36 empresas de consumo masivo de la Argentina, el aumento del Impuesto PAIS tuvo un impacto del 1,2% promedio en los costos.

El relevamiento remarcó que las 36 empresas de consumo masivo que representan el 72% del consumo nacional (alimentos y bebidas, cuidado personal y limpieza del hogar), tuvieron variaciones de entre el 0,1% y el 4,3% en su estructura de costos.

Leer más: Renegocian el programa Precios Justos y estudian el impacto en costos del impuesto PAIS

Fueron muchas las cámaras empresarias que advirtieron que iban a tener que trasladar ese costo a los precios finales, luego de que el Gobierno estableciera una tasa adicional del 7,5% del Impuesto País para la importación de bienes e insumos no exceptuados.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas