11.5 C
Santa Fe

El gobierno rechazó las frases del Papa Francisco a favor de la justicia social y el Estado presente

Manuel Adorni respondió a las palabras del sumo pontífice durante la inauguración de una ONG, pero aclaró que "respetan" sus palabras.

Adorni expresó que el gobierno “no está de acuerdo” con algunas frases del Papa Francisco

Manuel Adorni expresó este miércoles que el gobierno no está de acuerdo con algunas frases que el Papa Francisco expresó en la inauguración la sede porteña de una ONG de jueces. El vocero presidencial aclaró durante su habitual conferencia de prensa: “Con algunas de las frases no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea”.

Leer más: Francisco se sometió a controles de salud por una gripe en un hospital de Roma

Y continuó: “El papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina, una Argentina con problemas en absolutamente todos lados”.

Además, el vocero se refirió a los dichos del sumo pontífice respecto a la importancia de un Estado presente: “Eso no es así, lo ha dicho el Presidente en más de una oportunidad entendiendo que la Justicia Social, en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente a criterio del funcionario de turno, ha logrado en Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se utilizó el Estado como se utilizó en Argentina, a lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres”.

“A muchos millones de argentinos el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, criticó Adorni. Y señaló: “El presidente entiende que pueden ser frases muy lindas al oído pero que no han hecho otra cosa. Y está a la vista, veintipico de años hablando de Justicia Social, la verdad es que la gente no quiere eso, lo demostró en las urnas. Parte de su campaña del Presidente fue contarle a la gente cómo iba a ser para achicar el Estado y dejar de gastar dinero”.

A pesar de las diferencias, el funcionario aclaró que respetan las palabras del Papa Francisco y las escuchan.

Las palabras de Francisco

A través de un mensaje grabado, el Papa Francisco participó de la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) y del Instituto Fray Bartolomé de las Casas. Allí, expresó: No alcanza con la legitimidad de origen, el ejercicio también tiene que ser legítimo. De qué sirve tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas”.

Asimismo, indicó que “los derechos sociales no son gratuitos, la riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas” y, en este marco, señaló que “el Estado es hoy más importante que nunca y está llamado a ejercer el papel central de redistribución y justicia social”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas