9 C
Santa Fe

El Gobierno Provincial insiste con una salida consensuada en el conflicto con Arssa

El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dio detalles a cerca de cómo sigue la rescisión con la empresa encargada de la Autopista Santa Fe- Rosario. Arssa reclama una deuda de cien millones de pesos. 

ARSSAEn diálogo con SOL 91.5, José Garibay expresó: “Venimos trabajando tal cual como habíamos planteado. Esperemos llegar al proceso de recisión y tomar la posesión de la autopista de la provincia“. “Hemos pedido que presenten toda la documentación que avale su situación, que en términos generales estarían en condiciones débiles ya que no cumplieron con la repavimentación de la autopista“, aportó.

Siguiendo con esto, el Ministro manifestó: “Estimamos a fin de agosto para tomar posesión de la autopista para empezar los procesos de nueva concesión y repavimentación. Una de las condiciones de la nueva concesión es darle continuidad laboral a la misma gente y a los mismos términos de antigüedad“.

Además agregó: “Me parece que la empresa está interesada en salir en buenas condiciones. Por eso quiere fortalecerse con la auditoría externa. Hemos reconocido que hay deudas por no actualizaciones de la tarifa pero está para ser analizado“.

Por último expresó: “El peaje lo define la provincia y el peaje genera un fondo para obras. Apenas empezamos a hacer las obras necesarias y el usuario vea que hay inversiones, entendemos que sería razonable un ajuste necesario“.

José Garibay- SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas