13.3 C
Santa Fe

El Gobierno oficializó un bono de hasta 70.000 para jubilados y pensionados a cobrar en abril

Este jueves, el Gobierno oficializó el pago de un nuevo bono destinado a jubilados y pensionados. Se trata de una ayuda de $70 mil que será desembolsada durante el mes de abri.

Jubilados cobrarán un bono de $70.000

En abril de 2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un bono de Refuerzo de hasta $70.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo.

Leer más: Bono para jubilados: el gobierno pagará un complemento extra a quienes se retiraron sin moratoria

La suma, oficializada este jueves mediante el Decreto 268/2024, tiene como objetivo mitigar la pérdida del poder adquisitivo del sector previsional “ante la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país que ha ocasionado (…) un alza acelerada del índice de precios”.

De acuerdo con información proporcionada por la Defensoría de la Tercera Edad, el costo de vida para jubilados ha aumentado un 118,7 % desde octubre, lo que implica una demanda de ingresos de $685.041 en la actualidad.

“Los nuevos datos de la Canasta Básica de los Jubilados ratifican la situación de precariedad y miseria en la que se hunde cada vez más el sector. No es que los jubilados sigan estando mal, es que están cada vez peor y no hay perspectivas de que la situación se revierta”, advirtió Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad.

¿Qué categorías de Jubilados y Pensionados cobrarán la ayuda extraordinaria?

En abril de 2024, ANSES efectuará el pago del bono de Refuerzo de hasta $70.000 a tres categorías de jubilados y pensionados:

  • Titulares de las Prestaciones Contributivas Previsionales (PNC)
  • Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM),
  • Las y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Vejez, Invalidez, Madres de Siete hijos o más y demás PNC y Pensiones graciables.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono de Refuerzo de ANSES?

Los jubilados de ANSES que reciban un haber mínimo en abril tendrán acceso al bono de Refuerzo de $70.000.

Mientras tanto, aquellos que tengan ingresos superiores a esta cantidad recibirán un monto adicional hasta llegar al límite de $204.445,30.

La misma condición se aplicará a los pensionados. Además, independientemente de la cantidad de beneficiarios, estos serán considerados como un único titular para recibir la ayuda económica.

Últimas noticias
Noticias relacionadas