15 C
Santa Fe

Bono para jubilados: el gobierno pagará un complemento extra a quienes se retiraron sin moratoria

Así  se dio a conocer este martes en el Decreto 116/2023 publicado en el primer Boletín Oficial de 2024. Además de los hasta $55.000 confirmados, podrían recibir hasta 22.207 pesos más.

El gobierno pagará un bono complementario a jubilados sin la moratoria

El gobierno nacional confirmó el pago de un bono de hasta $55.000 para jubilados que cobren un monto menor o igual a $105.712,61, que también sería extensivo al próximo mes. Además, los jubilados y pensionados que perciban haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria recibirán junto al bono un complemento de hasta 22.207 pesos.

Leer más: El Gobierno suspendió los créditos Anses para jubilados y trabajadores por la “emergencia pública”

La iniciativa, firmada por Javier Milei, Nicolás Pose –Jefe de Gabinete- y Sandra Pettovello –Capital humano-, busca que el haber mínimo sea de $160.000 para los primeros meses del año, en medio del tratamiento de la ley ómnibus que apunta a derogar la ley de movilidad jubilatoria que rige actualmente. Así, el valor del bono será para cada jubilado beneficiado del monto necesario para llegar a esos 160 mil pesos.

Respecto al complemento para los que se retiraron sin necesidad de moratoria, se trata de una novedad del gobierno de Milei. “Los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse recibirán junto al bono de 55 mil pesos un complemento de hasta 22.207 pesos”, indicó Anses en un comunicado.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió hace algunos días a la medida: “Finalmente se ha confirmado el bono a los jubilados en línea con lo que les vengo contando desde hace algunos días de lo obsoleto de la vieja fórmula de movilidad jubilatoria y entendiendo que esta fórmula iba a ser sumamente perjudicial para los jubilados, que ya lo venía siendo, y que no funcionaba como tal. Como fórmula de movilidad jubilatoria sin que el jubilado pierda frente a los avatares de la situación económica argentina”, dijo en conferencia de prensa.

 “Hasta tanto y en cuanto no exista una fórmula de movilidad jubilatoria, los jubilados serán compensados de manera mensual para que dejen de perder contra la inflación”, cerró el vocero.

Últimas noticias
Noticias relacionadas