9.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno Nacional convocó a AFA y clubes a comprometerse contra la violencia de género

"No dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género, el mensaje que se emite es muy negativo", dijeron desde el Ministerio de Mujeres.

Violencia de genero 

Este viernes la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, envió una carta dirigida a las comisiones directivas de los clubes de fútbol de todo el país, convocándolos a llevar adelante acciones para abordar de manera efectiva las violencias de género al interior de sus instituciones y alcanzar mayores niveles de igualdad en el ámbito deportivo.

Leer más: Alberto Fernández sobre el caso Sebastián Villa: “Tenemos que ponernos siempre al lado de la víctima”

Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género o que resultan sindicados como agresores de tales actos”, explicó Gómez Alcorta y agregó: “La carta es una invitación a las dirigencias de los clubes a comprometerse, con medidas concretas, en la construcción de un deporte libre de violencias de género“.

La funcionaria remarcó que “al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género, el mensaje que se emite es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan”, y se puso a funcionaria se puso a disposición de las instituciones para trabajar en conjunto estrategias posibles para abordar estas situaciones.

Leer más: Caso Villa: La vicepresidenta de Boca puso a disposición su renuncia

El deporte, y en particular el fútbol, por su masividad y popularidad, tiene un rol social influyente tanto para la formación integral de las personas que lo practican como para toda la sociedad”, precisó Gómez Alcorta y concluyó: “No podemos obviar el papel que cumplen los jugadores profesionales y dirigentes deportivos al promover ciertas formas de actuar que construyen referencia para las infancias y las juventudes”, concluyó.

Fuente: Minuto Uno

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas