20.8 C
Santa Fe

El gobierno de la provincia dio inicio a una nueva etapa del programa Precios Santafesinos

Brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad y contempla nueve rubros esenciales.

La nueva etapa contempla nueve rubros esenciales

El gobierno de la provincia de Santa Fe dio inicio a una nueva etapa del programa Precios Santafesinos a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

El proyecto brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya están disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.

Esta etapa contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados, entre otros.

 

Leer más: Otro aumento más: Suben 4% los precios de los combustibles en Argentina

 

La iniciativa se extenderá hasta el 31 de enero de 2023 y los usuarios podrán consultar los precios y locales adheridos en https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.

Con respecto a la etapa anterior, la variación promedio de los precios ha sido de alrededor del 12 %, de acuerdo al rubro; en consonancia con incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los aumentos mayoristas y minoristas.

 

Leer más: Precios Justos: El Gobierno evaluó los avances del programa

 

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que “Se trata de un gran esfuerzo del sector privado, con estas ofertas, promociones y publicidad. Con el incentivo de comprar en supermercados y autoservicios regionales, la provincia apuesta fuerte a seguir defendiendo, como dice el gobernador Omar Perotti, a quienes producen, invierten y trabajan en el territorio santafesino”, concluyó.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas