15 C
Santa Fe

El gobierno anunció un aumento del 21% para jubilados y pensionados en junio, julio y agosto

Sergio Massa y Fernanda Raverta confirmaron la medida este miércoles. El aumento impactará en junio y también alcanza a las AUH.

Aumento a jubilados

El Gobierno nacional anunció un aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para jubilaciones y pensiones mínimas de $15 mil en junio, $17 mil en julio y $20 mil en agosto.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron además que el refuerzo irá decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

Leer más: Ambiente llamó a un pronto tratamiento en Diputados de la ley de jubilación anticipada para brigadistas forestales

Además, recordaron que en junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos.

En este sentido, la jubilación mínima tendrá un incremento anual del 130% desde junio de 2022 hasta junio de 2023, representando un aumento del 7% en términos reales.

Asimismo, este nuevo aumento por movilidad impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE), que pasarán a ser de 13.864 pesos.

Leer más: Las tarifas de telefonía, internet y TV satelital podrán aumentar 4,5% por mes hasta diciembre

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas