25.7 C
Santa Fe

Las tarifas de telefonía, internet y TV satelital podrán aumentar 4,5% por mes hasta diciembre

El Enacom dispuso que los aumentos que se hayan aplicados por fuera de este esquema, deberán ser reintegrados a los usuarios..

El Gobierno autorizó aumentos en telefonía celular, internet y televisión 

Este martes el Ente Nacional de las Comunicaciones (EnaCom) autorizó una suba de 4,5% retroactiva al 1° mayo en las tarifas de los servicios de internet, telefonía móvil, fija y televisión satelital “en cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta” que tengan las empresas del sector.

Así se notificó la medida a través de la Resolución 557/2023 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

Leer más: El uso de tarjetas de crédito registraron un aumento de 6,7% en abril

En la misma, se dispone que para aplicar los aumentos y determinar las nuevas tarifas se deben tomar como referencia los valores vigentes al 30 de abril; a la vez que el Enacom habilitó a las licenciatarias de servicios de comunicación audiovisual a realizar aumentos programados para los próximos meses del años.

De esta manera, las empresas podrán incrementar 4,5% mensual “a partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive.

Leer más: La inflación en Argentina fue del 7,7% en marzo de 2023

Según establece la medida, las subas mensuales buscan “acompañar el camino de la reducción de precios diseñado en la política económica vigente”, a instancias de las acciones llevadas adelante por la Secretaría de Comercio.

La Resolución557/2023 estableció los “valores máximos” para los precios de la telefonía móvil “en la modalidad prepaga pura” con impuestos incluidos, según el esquema de 4,5% autorizado.

El precio del segundo de voz se incrementará a $0,73 en mayo y llegará, tras varias subas, a $1.00 en diciembre. En tanto, el precio del mensaje de texto variará de $9,56 en mayo a $13 en diciembre. Y, en el mismo sentido, el uso de 50/55 MB por día aumentará progresivamente de $47,78 a $65.02.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas