11.1 C
Santa Fe

El gobernador Omar Perotti habló de “readecuaciones” en la obra pública provincial

Perotti estuvo presente en la reinauguración de la Sala de Periodistas "Miguel Ritvo" y en diálogo con la prensa se refirió a varios temas de la provincia.

Omar Perotti sobre la obra pública

Con motivo del Día del Periodista, Omar Perotti estuvo presente en la reinauguración de la Sala de Periodistas “Miguel Ritvo”, ubicada en Casa de Gobierno, junto a otros ministros y funcionarios del gobierno provincial.

El gobernador de la provincia de Santa Fe se refirió a varios temas, entre ellos a la situación de la obra pública, donde se registraron demoras en el pago de haberes y despidos: Tenemos alguna instancia fruto de las restricciones económicas que no hay que explicarlas que ha generando en esta provincia el duro impacto de la sequía. Es la provincia más perjudicada del país por el impacto en todos los sectores, en toda la región y al mismo tiempo, algo que genera que el ritmo que veníamos llevando necesite una readecuación. Esas readecuaciones entran en las discusiones. Hasta aquí tenemos algunos casos de pedidos de suspensión de pedidos de trabajadores, afortunadamente no son números grandes y no creemos que haya motivos para que sean tan grandes. Venimos con tres años de pago en tiempo y forma”.

Leer más: Despidos en la obra pública: Pusineri pidió “responsabilidad” a las empresas para preservar el empleo

Consultado por el Voto Joven en Santa fe, el mandatario destacó su deseo de que la política sea la encargada de marcar los caminos: “Me hubiese gustado que todas las fuerzas políticas pudiéramos consensuar un proyecto. Termina dándose de esta forma”, apuntó el gobernador sobre los tiempos a contrarreloj que afrontó la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años a los padrones electorales. Y añadió: “Ojalá podamos cumplir con los objetivos con las tareas cotidianas legislativas sin llegar a la instancia que sea la Justicia la que tenga que resolver lo que la política no ha incausado”, dijo destacando además la posibilidad de ampliar los derechos de los jóvenes que implica su adhesión a los comicios locales.

En cuanto a la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta incorpore al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, Perotti se abstuvo de opinar y dijo que será una “discusión entre ellos”: “Con él hemos tenido junto a Gustavo Bordet reuniones y vamos a tener las necesarias que la institucionalidad de la región centro merezca y tiene. Tenemos miradas diferentes desde donde dar pelea para que el interior tenga una expresión concreta que hoy uno no ve en ninguna de las expresiones nacionales. Eso no quiere decir que coincidamos en cada uno de los pasos políticos que se dan”.

Consultado por los ataques en la interna del partido Unidos para Cambiar Santa Fe, el gobernador de Santa Fe dijo: “Cada uno tendrá su opinión. Lo que uno ha visto desde el inicio con la búsqueda del Frente de Frentes, de opositores juntándose, es que pueden estar en el mismo frasco pero nunca se van a juntar. Son como el agua y el aceite“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas