16.5 C
Santa Fe

El elenco de Harry Potter expresó su dolor ante la muerte de Michael Gambon

Daniel Radcliffe, J.K. Rowling y otros colegas que trabajaron junto a Gambon en la franquicia del joven mago compartieron mensajes de tristeza ante el fallecimiento del actor a sus 82 años de edad.

El último adiós a Michael Gambon

Este jueves se conoció la triste noticia del fallecimiento del reconocido actor. Tenía 82 años y su defunción ocurrió a causa de una neumonía. El veterano intérprete era amado y respetado en la industria del cine, la televisión y el teatro, y en las últimas horas sus colegas comenzaron a expresar sus condolencias en redes sociales, incluyendo a los miembros del elenco de la saga cinematográfica de Harry Potter.

A través del medio Variety, el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) emitió un comunicado recordando al fallecido actor. “Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo acaba de volverse considerablemente menos divertido. Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él era lo bien que lo pasaba haciendo su trabajo. Era bobo, irreverente e hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él. Era un increíble contador de historias y chistes y su costumbre de difuminar las líneas entre realidad y ficción cuando hablaba con los periodistas significaba que también era una de las personas más entretenidas con las que uno podría desear hacer una rueda de prensa“.

El mensaje de Radcliffe agrega: “La sexta película fue donde pasé más tiempo trabajando con Michael y él hizo que las horas que pasamos juntos frente a una pantalla verde fueran más memorables y alegres de lo que tenían derecho a ser. Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él“.

Leer más: Murió Michael Gambon, el actor irlandés reconocido por interpretar a Albus Dumbledore en la franquicia de Harry Potter

De la misma manera, la autora J.K. Rowling, creadora de la serie de libros de Harry Potter, hizo lo mismo a través de sus redes sociales: “Acabo de escuchar la terrible noticia sobre Michael Gambon. La primera vez que lo vi fue en El rey Lear en 1982, y si me hubieran dicho que ese brillante actor aparecería en cualquier cosa que yo escribiera, habría pensado que estaban locos. Michael era un hombre maravilloso, además de un actor excepcional, y me encantó trabajar con él, no sólo en Potter sino también en The Casual Vacancy. Mi más sentido pésame para la familia de Michael y para todos los que lo amaron“.

Asimismo, Rupert Grint (Ron Weasley) compartió: “Estoy muy triste de saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal para mí por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia, Rupert“.

Emma Watson (Hermione Granger) también expresó su dolor ante la muerte de Gambon en Instagram: “Tierno, tierno, tierno Michael Gambon. Nunca lo tomabas en serio, pero de alguna forma entregabas los momentos más importantes con toda seriedad. Gracias por mostrarnos cómo luce el usar la grandeza a la ligera. Te extrañaremos“.

Jason Isaacs, actor conocido por interpretar a Lucius Malfoy, padre de Draco Malfoy, publicó: “Ha fallecido el magnífico Michael Gambon. Aprendí lo que podía ser la actuación gracias a Michael en The Singing Detective: complejo, vulnerable y absolutamente humano. La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que él sabía mi nombre y compartía conmigo su intrépido y sucio sentido de la diversión“.

Leer más: En memoria de William Friedkin: el cineasta falleció a los 87 años

En cine, Gambon se destacó en películas  como “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (Peter Greenaway, 1989), “El buen pastor” (Robert De Niro, 2006), “The Life Aquatic with Steve Zissou” (Wes Anderson, 2004), “El Discurso del Rey” (Tom Hopper, 2010) y “Gosford Park” (Robert Altman, 2001), entre muchos otros, y trabajó junto a directores de renombre como Robert Altman, Tim Burton, Xavier Dolan y Stephen Frears.

Pero su conversión en un ícono de la cultura pop contemporánea llegó con la saga de películas de Harry Potter, donde interpretó al personaje de Albus Dumbledore, el mago que oficiaba como director del colegio Hogwarts. Gambon se unió a la franquicia en reemplazo de otro veterano actor, Richard Harris, quien dio vida a Dumbledore en las dos primeras películas, pero falleció en octubre de 2002. De esta forma, a partir de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004) Gambon se convirtió en el rostro definitivo del poderoso mago.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas