El Arzobispado de Santa Fe reclamó por la inseguridad en escuelas santafesinas
La El Arzobispado de Santa Fe envió el martes una carta al Ministerio de Seguridad reclamando por los continuos hechos de inseguridad y vandalismo en las escuelas parroquiales de la provincia.
Leer más: Robaron y saquearon tres noches seguidas una escuela: “Así no podemos comenzar las clases”
Allí, detallaron cuáles fueron los establecimientos afectados: “En especial, hemos sufrido diversos robos (tres en una semana) en la escuela Santa Rosa de Lima del barrio homónimo, además de distintos hechos de inseguridad en la escuela Cristo Obrero del barrio Villa del Parque, y en las escuelas San Luis Gonzaga y Santa Mónica del barrio San Agustín. Aunque podemos afirmar que hubo distintos hechos de inseguridad de distinta gravedad en casi la totalidad de las escuelas de los barrios del cordón oeste”.
La misiva tiene como destinatario al ministro Pablo Cococcioni y tiene la firma de Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, Arzobispo de Santa Fe; Liliana Santoro, presidente de la JAE y Andrés Rodríguez, Vicario episcopal para la educación.
Este jueves, Rodríguez brindará detalles del pedido realizado por la Junta durante una conferencia de prensa en la escuela Santa Rosa de Lima, en Pasaje Liniers 4649.