17.7 C
Santa Fe

“El Aprendiz”: Donald Trump inicia acciones legales para impedir el estreno de la película en Estados Unidos

La nueva película de Ali Abbasi tuvo su estreno internacional en la edición 77 del Festival de Cine de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro y recibió una ovación del público. Pero parece que la biopic sobre el magnate norteamericano agradó a todos menos al personaje del que toma inspiración, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“The Apprentice”: Trump intentará impedir el estreno comercial de la película basada en sus comienzos en la industria inmobiliaria

La nueva película de Ali Abbasi (“Border”, “Holy Spider”) tuvo su estreno internacional en la edición 77 del prestigioso Festival de Cine de Cannes, celebrado desde el martes 14 al sábado 25 de mayo. “The Apprentice”, el título de la obra en cuestión, formó parte de la Selección Oficial del festival, y compitió por el premio más importante, la Palma de Oro. Luego de la proyección, cronistas de la prensa especializada aseguran que el público celebró la producción con una ovación de pie que duró varios minutos.

Pero todo parece indicar que no se trata de un vistazo particularmente halagador sobre la vida del magnate estadounidense; según se supo, la película ambientada entre las décadas de los 70 y 80, gira en torno al ascenso al poder de Trump (interpretado por un irreconocible Sebastian Stan) mediante el “pacto con el diablo” con el infame abogado Roy Cohn, lo que lo llevó a adentrarse en los bajos fondos del imperio norteamericano.

Ahora, con el estreno comercial de “The Apprentice” a la vuelta de la esquina, el verdadero Donald Trump se ha manifestado en contra de la película, y confirmó el inicio de acciones legales para impedir que ocurra su llegada a las pantallas de Norteamérica. A mediados de mayo de 2024, el equipo legal de Trump envió una carta de cese y desistimiento a los cineastas, advirtiendo sobre posibles “medidas legales contundentes” si intentan distribuirla en Norteamérica. Por su parte, los productores respondieron alegando que “la película es un retrato justo y equilibrado del expresidente. Queremos que todo el mundo la vea y luego decida“, lo que se entiende como una negativa a su orden.

La primera imagen de Sebastian Stan como Donald Trump para The Apprentice

Leer más: Sebastian Stan se viste de Donald Trump en la primera imagen oficial de El Aprendiz

Las amenazas de entablar juicio contra la producción comenzó cuando el director de comunicación de la campaña presidencial de Trump para 2024, Steven Cheung, criticó la escenificación en la película de una escena de violación entre Ivana y Donald Trump, que estaría basada en las actas del divorcio. En una declaración relacionada con su divorcio, Ivana acusó a Donald de violación y de arrancarle el pelo a puñados cuando fracasó una cirugía plástica a la que se sometió.

La campaña de Trump calificó a la película de “basura” y “pura ficción” en un extenso comunicado público, y posteriormente el director se ofreció a realizar una proyección particular para Trump. En esa línea, Abbasi destacó la importancia y necesidad de “producir películas realistas sobre la amenaza del fascismo.

Por su parte, el multimillonario Dan Snyder, antiguo propietario del equipo de la NFL Washington Commanders, donó dinero para la producción de The Apprentice con la impresión de que la película sería un retrato positivo de Trump. Snyder es un íntimo amigo del expresidente y donó 1,1 millones de dólares a su comité inaugural y al Comité para la Victoria de Trump en 2016, y 100.000 dólares a su campaña presidencial de 2020. Luego de ver un corte de la película en febrero de 2024, se supo que Snyder se mostró furioso, iniciando una batalla legal con los abogados de la productora Kinematics para intentar impedir el estreno comercial.

Leer más: Balearon y asesinaron al actor Johnny Wactor en un intento de robo en Los Ángeles

Sebastian Stan como Donald Trump en una de las varias imágenes filtradas del rodaje

“El Aprendiz”: Sebastian Stan se viste de Donald Trump para una ficción sobre el magnate

El actor conocido en la industria por interpretar al Soldado del Invierno en el Universo Cinemático de Marvel, volvió a incursionar en el drama biográfico con “El Aprendiz” (The Apprentice), película sobre el auge del imperio inmobiliario de Donald Trump en las décadas de 1970 y 1980. Stan le da vida al personaje titular, el empresario, mediático y expresidente de los Estados Unidos en su juventud.

Sebastian Stan, quien ya interpretó a personajes de la vida real en “Yo, Tonya” (2017) y “Pam & Tommy” (2022), protagoniza un verdadero “tour de force“, término actoral que se utiliza para referirse a roles dramáticos que demandan un gran esfuerzo, tanto físico como mental. Según confirmaron quienes pudieron verla en Cannes, la película muestra a Trump como un mujeriego y un empresario sin ética que engaña a los contratistas y hace tratos con la mafia para completar la construcción de sus edificios.

Además, muestra a Trump consumiendo anfetaminas para perder peso y sometiéndose a liposucción y cirugía plástica, además de incluir la ya mencionada infame escena donde el magnate viola a su primera mujer, Ivana (interpretada por Maria Bakalova).

Quería alejarme un poco del Trump de hoy, porque si miras su evolución es una persona diferente“, expresó Abbasi en una rueda de prensa en el marco del Festival de Cannes. Además, aseguró convencido que la película no tiene por qué disgustarle al presidente. “Creo que lo va a sorprender“, justificó.

Últimas noticias
Noticias relacionadas