6.6 C
Santa Fe

Eduardo Rodríguez sobre el empate Sabalero ante Temperley: “Aún sin jugar un buen partido, con algo de contundencia Colón lo ganaba”

Colón empató 0-0 como local ante Temperley en la fecha N.° 12 de la Primera Nacional. Así lo analizó el periodista de Sol Play 91.5.

El comentario final de Eduardo Rodríguez tras el empate de Colón ante Temperley

Colón terminó resignando dos puntos frente a Temperley. Por primera vez en lo que va del torneo, el Sabalero no pudo marcar goles en el Brigadier López y terminó empatando 0-0 ante el Gasolero.

Leer más: Iván Delfino opinó sobre el empate de Colón: “Fuimos superiores pero sin marcar la diferencia”

El periodista de Sol Play 91.5, Eduardo Rodríguez, analizó el empate del Sabalero y destacó que: “Encuentro una casualidad que más que casualidad es causalidad. Colón en los partidos jugados como local ha ganado todos, a excepción de dos. El primero fue con Aldosivi y el otro fue el de recién, el 0-0 con Temperley. Y la causalidad de ambos para mí tiene apellidos. En la noche ante Aldosivi, el apellido Carranza. En la tarde de hoy el apellido tiene cuatro letras y se llama Rago“.

“Pero hubo un partido de fútbol donde hoy Colón, para mí, no jugó su mejor partido. Me da la sensación de que Delfino escucha las transmisiones de Sol Play o alguien le cuenta lo que el relator, comentarista y periodista van agregando durante el desarrollo del partido. ¿Por qué digo esto? Y obviamente, en tono irónico. Anoté dos frases de Delfino en la conferencia de prensa. La primera, ‘cortaron bien nuestros circuitos’. Ya lo decíamos nosotros en medio del relato de Juan Carlos en el primer tiempo. Temperley, un equipo muy aplicado del medio para atrás, cortaba los circuitos futbolísticos que intentaba construir“.

“Otra frase que anoté de Delfino hace un rato, ‘hoy no tuvimos claridad, especialmente con los volantes’. Fue uno de los motivos por los cuales, en esta transmisión de Sol Play 91.5, en medio del relato de Juan Carlos, decíamos: ‘Colón es más, tiene la pelota, es protagonista, genera situaciones, pero le falta claridad en el armado de juego y frente al arco rival’.”

“Fue 0-0, es un punto que suma y cuando termine mañana, el lunes o el martes que finalice la fecha de la Primera Nacional, Colón será puntero con este empate. Falta saber si en compañía de Santelmo, que juega en Rafaela, o en soledad, estará en lo más alto de la tabla como empezó esta fecha número 12”.

En el primer tiempo, Temperley táctica y estratégicamente le ganó el partido a Delfino porque supo cómo controlar, cómo desactivar futbolísticamente a Colón. Tapó a Sabella, no dejó jugar a Jourdán, encimó bien a Lago contra la raya, lo que fue una incomodidad para él jugar en esa posición, contra una marca que sabía dónde apretar o esperarlo. También Guille tuvo sus problemas para ganarle a esos dos grandotes, especialmente a Segovia y también a Scolari.”

En el segundo tiempo, lo de Colón fue un monólogo, se jugó casi siempre desde la mitad del campo hacia el arco de Temperley, pero Colón no pudo concretar. Se tiene que conformar, aunque no lo conforme, con este resultado de empate. Aquella vez no se pudo, al igual que contra Aldosivi, no se pudo contra Carranza. Hoy, más que no poder contra este aplicado Temperley a la hora de defender, no se pudo contra Rago. Aún sin jugar un buen partido, con algo de contundencia, Colón hoy lo hubiera ganado”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas