20.9 C
Santa Fe

Dos ensayos que alimentan la vuelta de los visitantes

Los amistosos entre Racing-Lanús y Boca-San Lorenzo, con público en las dos tribunas, afirmaron la idea de arrancar el torneo aplicando esta medida en la provincia de Buenos Aires.

amistoso

Los ensayos comenzaron. El banco de pruebas resultó importante. Dos partidos y mucha tensión: Racing y Lanús , en el Cilindro, por la Copa Bicentenario , y un amistoso en La Plata, entre Boca y San Lorenzo . El retorno del público visitante no es un desafío menor y la experiencia parece haber dado los resultados esperados. Por eso avanza la idea de comenzar con los regresos paulatinos de los hinchas de los dos equipos, al menos en la provincia de Buenos Aires. Incluso, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, se pronunció en favor de la medida. Además, explicó que se evaluará la chance de programar algunos partidos con ambas parcialidades para el 26 de este mes, con el arranque del campeonato.

Es evidente que los actores están enfocados en colaborar con la idea de incluir a los visitantes en el próximo torneo de primera división. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, vio la consagración de su equipo en la Copa Bicentenario desde la popular. En esa tribuna hubo una muy buena cantidad de gente, ya que Racing le había otorgado 14.000 localidades. En La Plata, en la popular de Boca, se los distinguió a Rafael Di Zeo y a Mauro Martín, en el medio de la barra brava y según informaron, no hubo disturbios.

“Vemos a la gente de Lanús y Racing con sus camisetas. Siempre debería ser así, la fiesta del fútbol con las dos tribunas llenas. Van a venir todos los hinchas que puedan entrar. Nos sentimos satisfechos de participar en lo que debería ser siempre normal”, dijo Lugones. Una vez que finalizó el encuentro en Avellaneda, los hinchas de Lanús se quedaron casi una hora celebrando la coronación y según informaron autoridades del Aprevide, no se registraron incidentes.

“La provincia de Buenos Aires quiere que los visitantes regresen. No todos los estadios están preparados para recibirlos. Hay algunas hinchadas que tienen severos problemas y sería una dificultad que ocupe una misma tribuna. Y también hay algunos dirigentes que no quieren que vuelvan los visitantes. No los quieren recibir porque llenan sus canchas y tienen los abonos vendidos. Los equipos grandes sobre todo. Ahí tenemos un problema. En la provincia de Buenos Aires vamos a prestar la colaboración necesaria para que vuelvan los visitantes”, explicó Lugones, en ESPN FC radio.

En La Plata, el choque entre los xeneizes y el Ciclón fue un gran foco de tensión. Algunas versiones señalaron algunos problemas sobre el acceso Oeste, pero ninguna autoridad confirmó tales incidentes. Incluso, se explicó que los 800 efectivos que trabajaron en el operativo del clásico no tuvieron problemas para controlar a los hinchas. Unas 35.000 personas estuvieron en el estadio Ciudad La Plata.

El único detalle negativo fue la actitud de Néstor Ortigoza, que no colaboró demasiado con sus acciones. El volante de San Lorenzo, cuando fue reemplazado en el primer tiempo, le hizo gestos burlones a los hinchas de Boca que despertaron bastante malestar, pero que no pasó a mayores.

Más allá de estas cuestiones, la experiencia se presentó como positiva, lo que potencia la idea de Lugones de que los visitantes, en la provincia de Buenos Aires, tengan un lugar nuevamente en primera división.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas