24.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Donald Trump rechaza un informe del calentamiento global de su propio gobierno

El documento detalla como  el calentamiento global causaría estragos en la economía de Estados Unidos y en la salud de sus habitantes.


El presidente de Estados Unidos ha puesto en duda un informe de su propio gobierno que advierte sobre los efectos devastadores del cambio climático.

El documento sostiene que el cambio climático le costará a los Estados Unidos cientos de miles de millones de dólares al año y dañará la salud de los estadounidenses.

El presidente declaro “I don’t believe it” (No lo creo) cuando le preguntaron acerca del informe. La administración de Trump ha perseguido una agenda pro-combustibles fósiles, por lo que aceptar este informe seria dañino para gestión.

Trump declaró que otros países deben tomar medidas para reducir sus emisiones. Además ironizó el hecho de que el informe  hable solo de Estados Unidos.
Tienes a China, a Japón, a toda Asia y a todos estos otros países, pero ya sabes, [el informe] se dirige a nuestro país“.

Trump admitió la existencia del cambio climático pero duda que sea causado por el hombre

¿Qué dice el informe?

The Fourth National Climate Assessment describe los impactos potenciales del cambio climático en todos los sectores de la sociedad estadounidense.

Con un crecimiento continuo de las emisiones a tasas históricas, se proyecta que las pérdidas anuales en algunos sectores económicos alcanzarán cientos de miles de millones de dólares para finales de siglo, más que el producto interno bruto (PIB) actual de muchos estados de EE. UU”.

Sin los esfuerzos sustanciales y sostenidos de mitigación global y adaptación regional, se espera que el cambio climático cause pérdidas crecientes a la infraestructura y propiedad estadounidenses e impida la tasa de crecimiento económico durante este siglo“.

El informe señala que los efectos del cambio climático ya se están sintiendo en las comunidades de todo el país, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes e intensos.

El informe aun así sostiene,  que las proyecciones de catástrofes futuras podrían cambiar si la sociedad trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y “para adaptarse a los cambios que ocurrirán”.

Recientemente el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) realizó un informe  donde advirtieron que se deben tomar grandes medidas para evitar el calentamiento global.

El presidente Donald Trump asistirá al  G-20 en nuestro país.

Fuente: BBC

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas