El presidente de Estados Unidos Donald Trump que antes negaba el cambio climático modificó su postura respecto al mismo, pero pone en duda si es causado por el hombre.

Trump, quien ahora niega haber negado el cambio climático. En una entrevista el domingo en “60 Minutes” de CBS. El presidente rechazó su afirmación de que el calentamiento global es un engaño. Pero también hizo varias afirmaciones nuevas no respaldadas por la ciencia y pone en duda si el hombre es el causante del cambio climático.

En la entrevista se habló del cambio climático a raíz del huracán Michael y el informe presentado por los expertos de la ONU respecto al calentamiento global.

Calentamiento global: se necesitarán medidas rápidas y sin precedentes  

Algunas de las frases más  polémicas del presidente fueron;

I think something’s happening. Something’s changing and it will change back again.”
Traducción en español: “Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y volverá a cambiar

Dicen que tuvimos huracanes mucho peores que los que hemos tenido con ‘Michael” aseguró el mandatario. Además dijo que hay muchos científicos que tienen una agenda política muy grande.

Un tweet del presidente donde pone en duda el calentamiento global:


Traducción: “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos con el fin de hacer que la fabricación de Estados Unidos no sea competitiva”.

Fuente: Nytimes/noticasambientales