Mediante la firma del decreto N1722 del 5 de julio, el Ministerio de Infraestructura y Transporte autorizó un incremento.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que a partir de la hora cero del próximo domingo 14 de julio, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23 por ciento, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499.

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Leer más: Transporte interurbano: preocupación por la caída en la venta de pasajes y aumento de costos

Mediante dicho monitoreo, se determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores. Por ende, con esta decisión se pretende lograr un equilibrio económico que permita prestar el Servicio de Transporte en forma sustentable.

Cabe recordar que en enero de este año ya había aumentado un 34,9%, y con este último incremento el transporte interurbano santafesino cuesta un 66,12% más que hace 8 meses.

Fuente: La Capital