20.8 C
Santa Fe

Día Nacional del Bombero Voluntario: por qué se conmemora este 2 de junio

Este 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en Argentina en honor a la fundación del primer cuerpo de combatientes de incendios voluntarios.

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Este 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, en honor a la fundación del primer cuerpo de combatientes de incendios voluntarios.

Leer más: Día Nacional del Perro: El mejor amigo del hombre tiene su día en Argentina

La fecha elegida se debe a que en 1884 se produjo un grave incendio en una casa del barrio porteño de La Boca, que llevó al vecino Tomás Liberti a buscar conformar la primera dotación de bomberos voluntarios, para lo que hizo circular una invitación que rezaba: “Tenemos necesidad de una Sociedad de Bomberos que en los momentos de peligro salven nuestros bienes y a nuestras familias. Con tal motivo invitamos a la reunión que tendrá lugar el domingo p.v. a las 3 p.m. en el ateneo Iris”.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Junio continua sin rastros de fuego

La reunión tuvo lugar el domingo 2 de junio de 1884, en la que  se sentaron las bases para formar la Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. Es por ello que esta fecha quedó consagrada en nuestro país como el Día del Bombero Voluntario (establecido oficialmente en la Ley N.° 25425, publicada el 15 de mayo de 2001).

Con información de www.bomberosra.org.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas