11.1 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Junio continua sin rastros de fuego

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) emitió un nuevo reporte detallando la situación de los incendios en el país. Se cumple una nueva jornada sin focos en el país.

Incendios forestales en Argentina

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) publicó su reporte diario correspondiente a este viernes 2 de junio detallando la situación respecto a los incendios en el país, en el mismo se confirmó una nueva jornada sin llamas.

Leer más: Orgullo argentino: Celeste Saulo es la nueva Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial

La cartera ambiental detalló que ningún organismo nacional que integra el Sistema Nacional para Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) ni las jurisdicciones provinciales alertaron al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) presencia de llamas.

Este 2023 Argentina tuvo 141 días con algún incendio en su territorio y fue el 22 de mayo cuando el organismo nacional comenzó a emitir reportes sin rastro de llamas. Hoy se cumplen doce días consecutivos sin rastro de llamas.

El último foco activo, es decir incendio que se propagó libremente -el peor estado que puede presentar un incendio-, fue el 2 de mayo con un incendio en Concepción (Corrientes).

En nuestro país la gran mayoría de los incendios fueron producto de las intervenciones humanas. Siendo el 95% de los incendios forestales producido por las personas directa o indirectamente.

Leer más: Ambiente busca regular la contaminación por plástico en Argentina

Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. También basura que puede producir alguna combustión por el sol o un “efecto lupa” por un vidrio o cristal.

Reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 2 de junio de 2023

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas