15.4 C
Santa Fe

Día Nacional del Perro: El mejor amigo del hombre tiene su día en Argentina

Los perros son uno de los animales que más argentinos tienen, fueron domesticados hace miles de años, siendo parte de fuerte lazos y compañerismo. Este día se festeja en honor a Chonino, conoce su historia en esta nota.

Argentina celebra a sus perros

Este 2 de junio en Argentina se celebran a todos los perros, desde los Gran danés hasta los Chihuahua. Y por supuesto desde los que tienen el más fino pedigree hasta los mestizos que vemos en el barrio.

¿Quien fue Chonino?

La fecha nace de un hecho tanto heroico como trágico; hace 38 años Chonino estaba patrullando con su compañero cuando al momento de solicitarle los documentos a dos sospechosos estos respondieron con una agresión y un tiroteo. Chonino se abalanzó contra uno de los delincuentes, pero le disparó y lo mató.

Las fuerzas de Seguridad siempre recuerdan al gran perro:

Es por eso que todos los años se recuerdan a los perros en Argentina aprovechando la ocasión para señalar lo importante que son y la responsabilidad que significan adoptar uno.

Tener un perro es una responsabilidad, no son un juguete para los niños y tampoco son guardianes sin emociones.

Leer más: Una mujer maltrató a un perro y deberá entregar 40.000 pesos

Es fundamental darles un trato digno, una dieta balanceada, atención medica veterinaria y hacerse responsables de los mismos. Como también ser bondadosos con los perros callejeros, que al fin y acabo terminaron en la calle por una negligencia humana.

Si ves que alguien maltrata un perro, u otro animal, denúncialo no te quedes callado. En Argentina la Ley 14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre.

¿Cómo actuar en casos de maltratos y crueldad animal?

Se puede denunciar al 911, en comisarías y en Centros Territoriales de Denuncias.

En la ciudad de Santa Fe, podes comunicarte con la Atención Ciudadana de la Municipalidad a través del 0800 777 5000. Allí personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) te ayudará a radicar la denuncia policial de ser necesario.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas