9.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico: No gracias traje mi bolsa

El 3 de julio se celebra esta fecha para reducir la utilización de las bolsas de plástico de un solo uso y para alertar sobre la contaminación. “Quince minutos en tus compras 1000 de años en la Tierra” es uno de los mensajes que impulsan en este día.

Libre de plástico

El 3 de julio es el Día Internacional libre de bolsas de plástico, con un objetivo claro: reducir su uso, ya que se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más dañinos para el medio ambiente.

Leer más: “Río de Plástico”: El 70% de la basura del río Paraná es plástico

La bolsa de plástico está considerada como el símbolo emblemático de la cultura de un solo uso, del derroche y la demostración de un consumo abusivo e innecesario.

La gran cantidad de recursos que se destinan a su fabricación, y sobre todo la monumental contaminación que han generado a lo largo de su corta existencia, es un motivo más que suficiente a reconsiderar su empleo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 3 de julio Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Este día se creó para para reducir la utilización de las bolsas de plástico de un solo uso y para alertar sobre la contaminación plástica. • Se estima que solo el 9 % de las bolsas de plástico se recicla correctamente, el resto termina perjudicando al planeta 🌎 y a quienes lo habitan. Las bolsas de plástico suelen acabar en los océanos 🌊 , arbustos 🌿, bosques 🌳 e incluso en los desagües y cañerías. • Esto provoca la muerte de incontables animales e incluso contribuye a que el agua no se pueda desagotar correctamente en las ciudades. • 👉🏼Una bolsa de plástico tarda aproximadamente 1000 años en degradarse. El plástico se va degradando lentamente desprendiendo micro partículas de plástico, las cuales terminamos consumiendo ya sea en el agua misma o dentro de animalias que consumieron dichas partículas. Es por eso que la comunidad científica mundial alerta sobre la contaminación plástica y su toxicidad para los seres humanos. • Lleva tu bolsa de tela o mochila a donde vayas y siempre que puedas no utilices bolsa de plástico. • 📌En la ciudad de Santa Fe desde el año 2017 existe la Ordenanza Nº 12.303 que prohíbe a los comercios de la ciudad la utilización de bolsas plásticas cuando entregan mercadería comercializada. Pero aun así las bolsas son entregadas en muchos negocios, por eso siempre que puedas: -Decile que no a las bolsas de plástico. • • • #medioambiente #díainternacionallibredebolsasdeplástico #juliolibredeplásticos #nograciastraigomibolsa #radiosol #sol915

Una publicación compartida de SOL 91.5 La Radio del Momento (@fmsol915) el

Leer más:  Encontraron una ballena con 100 kilos de plástico en su estómago

Muchas de estas bolsas, terminan en los mares y océanos contaminando desmesuradamente vastas extensiones. Varios animales consumen plástico como las tortugas y las gaviotas, enfermando o muriendo. El plástico se va degradando lentamente desprendiendo micro partículas de plástico, las cuales serán el alimento del resto de la fauna marina. Es decir, está dentro de la cadena trófica, y en ella nosotros somos el último eslabón. Por desgracia, ya estamos consumiendo ese plástico que nosotros hemos creado.

La comunidad científica alerta sobre la contaminación plástica y su toxicidad para los seres humanos.

Autor: Raquel Amador

En Santa Fe

Desde 2017 en la ciudad de Santa Fe existe la Ordenanza Nº 12.303 que: Prohíbe a los comercios de la ciudad  la utilización de bolsas plásticas  cuando entregan mercadería comercializada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas