12.7 C
Santa Fe

Detenida por estafar a policías: se hacía pasar por empleada de Seguridad y prometía traslados a cambio de dinero

Sergio Pieroni, titular de la Delegación Zona Sur de la Agencia Control Policial, contó en Sol Play el accionar delictivo de esta mujer de 24 años que fue detenida este lunes en la ciudad de Rosario.

Detenida por engañar a varios policías con promesas de traslados a cambio de plata

Una mujer de 24 años fue detenida como sospechosa de estafar a once empleados policiales que la contactaban creyendo que ella podría agilizar traslados laborales dentro de la fuerza de seguridad santafesina.

La joven fue detenida este lunes por la tarde en Rosario por efectivos de la Agencia de Control Policial en el marco de una investigación que culminó con una entrega controlada de dinero en cuyo marco un efectivo policial había pactado con ella darle 170 mil pesos para que le facilitara un traslado a Reconquista. Quedó a disposición de la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci que la imputará por estafa.

Sergio Pieroni de la Delegación Zona Sur de la Agencia Control Policial contó en Sol Play que la joven se presentaba como empleada del Ministerio de Seguridad de la provincia o como secretaria de un fiscal del Ministerio Público de la Acusación para lograr engañar a los uniformados.   

“El día lunes la delegación de la zona sur con una investigación que oscila entre los seis meses, llevamos a cabo una detención a una mujer que es oriunda de la ciudad de Santa Fe por once hechos de estafas a empleados policiales que prestaban servicios en distintas unidades regionales”, dijo y explicó cuál era el modo operandi de la mujer: Ejercía una maniobra ilícita en prometerles pases, es decir, traslados laborales a empleados policiales jóvenes y les pedía alrededor de 140 mil pesos en diferentes tramos para concretarlos”.

“Muchas veces se hacía pasar por empleada del Ministerio de Seguridad y solía decirles que trabajaba como secretaria de un fiscal del MPA”, reveló e indicó que “la mujer iba alternando diferentes domicilios mientras ejercía la actividad”.

Tras un allanamiento en un domicilio de Rosario, Pieroni dijo que “se secuestró un chaleco de la policía con la insignia de la Policía Federal Argentina aclarando que no tenía una placa balística, celulares y alguna documentación”.

Además, Pieroni manifestó que la investigación se inició en enero por denuncia de un empleado policial y que, tras la detención de la mujer de 24 años, continuarán los procedimientos para conocer si hay más partícipes en las estafas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas