16.6 C
Santa Fe

Detectaron cuatro camiones con excesos de cargas por más de 100 toneladas en la autopista Santa Fe-Rosario

En un operativo realizado en la noche de este miércoles, en jurisdicción de Santo Tomé, se labraron actas de infracción por un total de $10.411.000 en multas. Los camiones transportaban soja y se dirigían de Córdoba a Misiones.

Excesos de carga en la autopista Santa Fe – Rosario

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizó este miércoles por la noche un operativo de control de cargas sobre la Autopista Provincial AP-01 Rosario – Santa Fe, en el cual se labraron cuatro actas de infracción a camiones por un total de $ 10.411.000, registrando excesos por 103.900 kilos.

Los trabajos fueron realizados de manera conjunta por la Sección Móvil de Control de Cargas y el equipo de la Jefatura Zonal 10, que opera desde la ciudad de Santa Fe. El operativo se hizo en el KM 147 en sentido hacia el norte, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, luego que los vehículos registrados en infracción circularan por la Ruta Nacional N°19 y se incorporaran a la Autopista Provincial.

Sobre el operativo, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: “Es muy importante el trabajo de cada equipo de la Sección Control de Cargas para poder detectar este tipo de infracciones que dañan permanentemente las rutas de nuestro territorio. Además, también se trata de una cuestión de responsabilidad, porque un camión excedido en peso representa un peligro muy grande para la seguridad vial“.

Los camiones eran procedentes de la provincia de Córdoba y tenían como destino la provincia de Misiones. Las unidades contaban con un peso permitido de 45.000 kilos y presentaron excesos entre los 23.100 y 27.800 kilos (más de un 50% de lo autorizado). Las multas, de acuerdo a la infracción, oscilaron entre las 11.000 y 21.000 unidades fijas, tasadas en $ 143,90 (50% del valor de la nafta súper de acuerdo al Automóvil Club Argentino).

Cabe destacar que la Sección Control de Cargas es uno de los componentes de la Dirección General de Conservación del organismo provincial y está conformada por 11 equipos de trabajo: uno por cada jefatura zonal y una balanza móvil.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas