Lo confirmó el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, en SOL 91.5 sobre los testeos realizados en el barrio privado ante los tres casos sospechosos de variante Delta.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Posibles casos de variante Delta en Santo Tomé 

El pasado fin de semana se detectaron 3 casos positivos de una probable variante Delta en Santo Tomé.

 

Se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior que se encuentran en aislamiento a la espera del resultado de los estudios para confirmar si se trata de la variante en cuestión.

 

Ante lo mencionado, se desarrolla el Plan Detectar en el country El Paso como medida preventiva.

 

Rodolfo Roselli, director de la Región de Salud Santa Fe, precisó en SOL 91.5 que hubo 36 testeos y todos fueron negativos”. 

 

“Comenzamos con este abordaje territorial preventivo y multidisciplinario que se lo conoce como Detectar, entonces, instalamos en el barrio una unidad de testeos. Se les informó a todos los vecinos de esta actividad a los fines de hacer acciones netamente preventivas y, además, evaluar cómo está la situación sanitaria y epidemiológica en el barrio”, explicó.

 

“Se los invitó que todos aquellos que tengan o no síntomas compatibles con Covid o que sospechen de haber sido contacto con una persona portadora o por alguna razón u otra quieran hacerse el hisopado, se acerquen a la unidad de testeo”, dijo.

 

“Ayer fueron 36 personas: 26 adultos y 10 menores. Hasta ahora todos los resultados fueron negativos”, confirmó.

 

Respecto a los estudios a los casos sospechosos de Delta, adelantó: “Se esperan los resultados para hoy”.

 

Vacunas Pfizer

“Estamos a la espera de las vacunas que llegan a Santa Fe y, en principio, será para menores de 12 a 17 años sin comorbilidades”, adelantó.