12.7 C
Santa Fe

Desde las empresas de transporte advierten que los subsidios del gobierno “no alcanzan” y peligra el pago del salario a los trabajadores

Leandro Sólito, referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), aseguró a Sol Play que la crisis que atraviesa el sector continúa acrecentándose y no descartó la posibilidad de una "medida de fuerza directa".

Transporte en crisis: Leandro Solito en Sol Play

En diálogo con Sol Play, Leandro Solito, de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), manifestó que actualmente los recursos que  reciben las empresas en carácter de subsidio “no alcanzan para hacer frente al salario que está pretendiéndose homologar en el ámbito de lo que han sido las paritarias entre la UTA nacional y la FATAP“.

Leer más: El municipio volvió a criticar a Nación por el paro de colectivos: “Para el gobierno hay pasajeros de distinto nivel”

Por otro lado, el representante de ATAP remarcó que “no hay un acuerdo firmado” entre las partes, y aclaró que “hubo una paritaria donde salió decretado por parte del Ministerio pero los tramos finos del acuerdo todavía están sin redactarse“.

No se sabe los términos en el que mismo va a ser plasmado y las empresas manifestaron en ese comunicado que si no se recomponen los ingresos en materia de subsidios que se han vistos deteriorados por la inflación, dicha pretensión lamentablemente no va a poder ser satisfecha“, agregó.

Consultado por las posibilidades latentes de que los salarios y aguinaldos no puedan ser retribuidos a los trabajadores de transporte, Solito expresó: “En este contexto, con lo que ha manifestado de manera conjunta la Cámara que nos agrupa, estaría complicándose el pago del salario nuevo que en virtud de la paritaria que pretendería plasmarse“.

Por otro lado, Solito indicó que una nueva medida de fuerza será decidida por parte de la entidad gremial, pero advirtió que “si no se ven satisfechos se encontrarían habilitados o tendríamos que esperar alguna medida de acción directa”.

Yo te digo que esto va al colapso. Lo que hay que entender es que hoy, eliminar completamente el subsidio es imposible y el subsidio tiene que ir acompañado de la inflación porque se ha conformado un sistema sustentado en que la calidad de pasajero porque el Estado con esta nueva manera de diseñar el modelo ha avanzado sobre la recaudación de las empresas. Entonces, no se puede, en esta instancia, escaparse al subsidio“, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas