Lo confirmaron desde la Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe. Pese a la habilitación de la actividad en medio de la pandemia del coronavirus, la facturación no alcanza para pagar todos los servicios.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

10 locales gastronómicos cerraron sus puertas en Santa Fe

Bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe están habilitados a funcionar cumpliendo una serie de requisitos: capacidad al 50%, horario de atención de 7 a 24 y respetando las medidas sanitarias correspondientes en medio de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, desde la reapertura de la actividad, al menos 10 locales gastronómicos cerraron sus puertas. Así lo confirmó Joaquín Echague de la Cámara de Bares y Restaurantes de Santa Fe en diálogo con SOL 91.5: “Es lamentable, pero es algo que ante tan baja actividad era de preverse”.

“Estamos a la espera de esta semana se trate la Ley de Emergencia del sector turístico y hotelero para saber si nos llega algún alivio desde lo económico”, afirmó.

“La realidad es que, a este nivel de actividad, se produzcan más cierres”, adelantó.

“No se puede mantener las estructuras con las ventas que hay. Notamos que la gente que más sale es gente joven y esos locales pueden tener una venta mejor que otros. Los bares que están más habituados a trabajar con grupos familiares no han podido tener buena facturación”, concluyó.