El Gobierno de Santa Fe brindó un nuevo informe de la situación del coronavirus en la provincia. Se trata de uno en Venado Tuerto y el restante en la localidad de Ceres. Hay un caso en Chaco con domicilio en nuestra provincia.

Coronavirus en la provincia de Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, brindó un nuevo reporte epidemiológico con respecto a la situación evolutiva del coronavirus en territorio santafesino.

En el parte, se anunció que hubo dos nuevos casos en la provincia de Santa Fe, estos corresponden a uno de Venado Tuerto con contacto con caso confirmado y el restante es de la localidad de Ceres y está en investigación.

El total de casos confirmados hasta ahora es de 419, son 279 en estudio y los pacientes dados de alta 256. Los casos descartados hasta la fecha ya son 12771.

Leer más: Coronavirus: 48 nuevas muertes y 2335 contagios en Argentina

Sonia Martorano se encargó de aclarar que, si bien en el parte de Nación aparece que son tres casos nuevos para Santa Fe, es porque hay un contagiado santafesino en Chaco y como tiene domicilio legal en la provincia, se lo sumó y el martes quedará en esa provincia del norte.

Además, la flamante nueva ministra de Salud adelantó que decidieron que las reuniones familiares van a quedar restringidos para los sábados y domingos a partir del 1 de julio, también alertó que nos sean más de 10 personas, que se mantenga el distanciamiento, el uso del barbijo y cuidar a los mayores.

Cabe recordar que hasta la fecha, se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia de Santa Fe: El cónsul de Chile en Rosario, un hombre de 64 años en Rafaela y un hombre de 63 años de Villa Constitución y la mujer 88 años de Rosario que se encontraba internada.

Conferencia de prensa 

El informe oficial de la provincia de Santa Fe de los casos descartados, confirmados y sospechosos en estudio