19.4 C
Santa Fe

Derrota y pie y medio afuera del Mundial

La Selección Argentina cayó por 3-0 ante Croacia, en una pésima presentación del equipo y quedó muy complicada su continuidad en Rusia. Rebic, Modric y Rakitic, los goles croatas.

Que Argentina juega mal, se sabe hace tiempo, pero de igual manera las expectativas que crean jugar un Mundial, hacen olvidar malas presentaciones de partidos anteriores. Pero una nueva actuación incalificable y que dejan al borde de la eliminación al seleccionado, hacen aparecer los fantasmas del 2002. Croacia, con muy poco, valiéndose de un error propio sacó ventaja en un encuentro que hunde a la Albiceleste y que mantendrá en vilo a los futboleros hasta el siguiente partido con Nigeria, dependiendo de qué resultado obtengan los africanos con Islandia.

Si tenemos que hablar sobre lo que mostró Argentina, es poco y nada y preocupante. Porque Croacia tampoco demostró demasiados argumentos para doblegar a la Selección nacional, sólamente abrieron el partido con un grosero error de Caballero que no se cansó de salir jugando mal con los pies durante todo el partido. Luego, se aprovecharon de la desesperación Albiceleste y liquidaron el partido de contra.

Descontrol, desorden (y no del holandés), falta de ingenio (sobre todo desde el banco) para romper las líneas rivales. Con toda esa mochila que se arrastraba desde las eliminatorias, Argentina llegó a este Mundial de Rusia y le está yendo acorde a todas las falencias ya presentadas y arrastradas desde hace años.

Hoy, los culpables serán los jugadores y cuerpo técnico, pero no hay que dejar afuera a los dirigentes que en los últimos tiempos se han estado peleando por sacar tajada de lo dejado por Grondona y que hasta han denegado jugadores para conformar un plantel para lo Juegos Olímpicos. Por mencionar uno de los tantos papelones hechos por los “dirigentes” de AFA.

Las opciones para clasificar:

  • Si Nigeria le gana a Islandia, la Selección argentina deberá ganarle a los africanos y que Croacia no pierda ante los nórdicos. En caso de que Islandia venza a los croatas, la clasificación se definirá por diferencia de gol entre Argentina (-3) e  Islandia (0).
  • Si Nigeria e Islandia empatan, Argentina deberá ganarle a los africanos y que Croacia no pierda ante los nórdicos.
  • Y si Islandia supera a Nigeria, la Selección deberá ganarle a los africanos, que los croatas superen a los nórdicos y con esos resultados se definirá por diferencia de gol entre Argentina (-3) e  Islandia (0)

El martes 26, a las 15, contra Nigeria, por la búsqueda del milagro. Clasificar. Luego qué.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas